menu
search
Internacionales Volodimir Zelenski | Emmanuel Macron | Ucrania

Emmanuel Macron le prometió a Volodimir Zelenski más armamento pesado francés para Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, le ofreció a Volodimir Zelenski "el apoyo necesario" de Francia a su país en términos de equipamiento militar -incluido el armamento pesado-, apoyo político, financiero y ayuda humanitaria, en medio de la invasión rusa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, le aseguró a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, que su país entregará más armamento pesado a Ucrania "según sea necesario" para utilizarlo en la guerra contra Rusia.

Los dos mandatarios tuvieron este jueves a la noche una conversación telefónica en la que discutieron sobre las necesidades ucranianas tras la invasión rusa, detalló el Elíseo en un comunicado reproducido por Europa Press.

Durante la llamada, Macron le ofreció a Zelenski "el apoyo necesario" de Francia a su país en términos de equipamiento militar -incluido el armamento pesado-, apoyo político, financiero y ayuda humanitaria. El líder ucraniano, por su parte, le dio detalles a Macron sobre la situación en el frente, complicada para Ucrania en el este del país, bajo fuerte asedio de las tropas invasoras, cuando se cumplen hoy 107 días desde el inicio de las hostilidades.

Severodonetsk 2 ucrania.jpg
Imágenes desde el espacio de la devastación en Severodonetsk tras los ataques de las tropas rusas.

Imágenes desde el espacio de la devastación en Severodonetsk tras los ataques de las tropas rusas.

Ambos mandatarios también discutieron sobre el camino de Ucrania hacia su formalización como candidato a la Unión Europea, que se debatirá en el Consejo Europeo los próximos 23 y 24 de junio. "Seguimos trabajando muy activamente en todos los países de la Unión Europea a diario, para que la situación de la candidatura de nuestro país se perciba por igual allí", afirmó Zelenski, y agregó que "la mayoría de los europeos apoyan la integración de Ucrania".

"Si los europeos lo apoyan, entonces los políticos que todavía son escépticos en algunos países no deberían oponerse a la gente, la sociedad y el curso mismo de la historia europea", enfatizó el ucraniano.