viernes 23 de octubre de 2020
Internacionales | Elecciones en Estados Unidos | Donald Trump | Joe Biden

Elecciones en Estados Unidos: Trump y Biden se disputarán la audiencia, en un duelo de preguntas televisado

Las elecciones en Estados Unidos están cada vez más cerca. Luego del polémico primer debate entre Donald Trump y Joe Biden y la cancelación del segundo duelo tras la mejora en la salud de Trump, que padeció coronavirus, los candidatos se enfrentarán en un duelo sin precedentes. En simultáneo, responderán preguntas en televisión y el duelo será por la audiencia.

El presidente republicano Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, quien lidera los sondeos, se disputarán hoy la audiencia en duelos televisados en simultáneo, con preguntas pero sin debate, a 19 días de las elecciones estadounidenses.

Se tratará de un un crucial episodio de una saga alrededor de los debates presidenciales que proseguirá el 22 de este mes, luego de que Trump, de 74 años, se contagiara de coronavirus y lograra una recuperación rápida.

El mandatario enfrentará las preguntas de los electores durante una hora en Florida a las 20 por la cadena NBC, mientras que en paralelo su rival hará lo mismo en su estado natal, Pensilvania, por el canal ABC.

trump biden 67
Quedan menos de 20 días para las elecciones en Estados Unidos.

Quedan menos de 20 días para las elecciones en Estados Unidos.

Los dos estados, claves en los comicios, fueron ganados por el magnate neoyorquino en 2016, pero cuatro años después su oponente, de 77 años, marcha a la cabeza de las encuestas en ambos.

Trump enfrentará las preguntas de los electores durante una hora en Florida a las 20 por la cadena NBC, mientras que en paralelo Biden hará lo mismo en su estado natal, Pensilvania, por el canal ABC.

Biden aventaja por casi diez puntos porcentuales en el promedio nacional de sondeos de opinión, pero sobre todo marcha adelante, aunque con un margen más estrecho, en los estados clave que deciden la elección.

El demócrata lidera con 9,2 puntos de ventaja y encabezando estados claves como Pensilvania y Wisconsin en el promedio nacional de sondeos de RealClearPolitics, en tanto una nueva encuesta nacional de NBC News/Wall Street Journal lo mostró hoy superando por 11 puntos a Trump.

Recuperado, Trump volvió con placer al ruedo de la campaña el lunes y no ha parado desde entonces: Florida, Pensilvania, Iowa en tres días.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1316029263729098754

Pero los datos económicos no son alentadores y las nuevas solicitudes de ayudas por desempleo aumentaron inesperadamente la semana pasada a 898.000, según un informe del Departamento de Trabajo.

Trump volvió con placer al ruedo de la campaña el lunes y no ha parado desde entonces: Florida, Pensilvania, Iowa en tres días.

El miércoles en Des Moines, Iowa, acusó a Biden de ser un "político corrupto" y repitió que si obtiene la victoria, "la izquierda radical gobernará el país".

La semana pasada, Trump rechazó participar del segundo debate, previsto para este jueves, por precaución. El presidente solapó una presentación en NBC con otra que Biden había arreglado con ABC luego de haber rechazado postergar la fecha del segundo debate como lo proponía el equipo de Trump.

El anuncio sorpresivo del diagnóstico del gobernante cayó menos de tres días después de su primer debate contra Biden, que fue el 29 de septiembre.