Biden se está tomando en serio los llamamientos para que dé un paso al costado como candidato y varios demócratas creen que su salida es solo cuestión de tiempo. Incluso circuló la versión de que el exmandatario Barack Obama pidió que considere retirar la postulación.
"Está haciendo un examen de conciencia, lo sé a ciencia cierta", dijo una de las fuentes, que pidió permanecer en el anonimato. "Lo está pensando muy seriamente".
LEER MÁS ► Ataque contra Donald Trump: 'Estuvimos a un milímetro de que sea una desgracia para Estados Unidos'
Biden, de 81 años, ha enfrentado una creciente presión por parte de destacados miembros de su partido para que ceda su posición en las elecciones después de su mala actuación en el debate contra el expresidente Donald Trump, el candidato republicano, que suscitó dudas sobre su edad y su capacidad para ganar en noviembre.
El presidente se ha opuesto a los llamamientos, argumentando que ha ganado millones de votos en las primarias de los últimos meses y que es la elección de los votantes demócratas.
Barack Obama y Nancy Pelosi le bajan el pulgar a la candidatura de Biden
Citando fuentes del entorno de Barack Obama, el Washington Post afirmó el jueves que el expresidente, todavía muy influyente en el partido, cree que las posibilidades de victoria de Biden han disminuido, por lo que debe "considerar seriamente la viabilidad de su candidatura".
Obama es el demócrata de más peso en unirse a un número creciente de voces que piden que Biden tire la toalla.
obama.jpg
Barack Obama cree que las posibilidades de una victoria de Joe Biden han disminuido, por lo que debe "considerar seriamente la viabilidad de su candidatura".
Según medios de comunicación estadounidenses, los líderes demócratas en el Congreso, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries, han comunicado al presidente en sendas reuniones que su candidatura amenaza las posibilidades del partido en los comicios.
CNN asegura que la influyente Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, le dijo al presidente que las encuestas indican que no solo no ganará, sino que puede hacer perder escaños a los demócratas en las legislativas que se celebran al mismo tiempo.
LEER MÁS ► Después del atentado, Biden y Trump coincidieron en llamados a la unidad nacional de los Estados Unidos
Y varios demócratas de alto rango dijeron bajo anonimato a la plataforma Axios que creen que la creciente presión hará que Biden renuncie a su candidatura. No descartan que lo haga este fin de semana.
El miércoles, el congresista californiano Adam Schiff pidió a Biden que "pase el testigo". Una veintena de miembros de la Cámara de Representantes y un senador también se lo han rogado.