viernes 16 de julio de 2021
Internacionales China | cohetes | Tierra

El video del momento en el que el cohete chino cae en el océano Índico

Se viralizaron imágenes en todo el mundo del cohete chino Larga Marcha-5B mientras se acercaba cada vez más a la Tierra este sábado a la noche. La última imagen es de astrónomos españoles, que lograron captar el momento de la caída de los restos de la nave en el océano Índico.

El cohete chino Larga Marcha-5B reingresó en la atmósfera de la Tierra este sábado 8 de mayo a las 23:15 de Argentina. Comenzó a desintegrarse sobre la península arábiga y finalizó su recorrido sobre el cielo de Maldivas, en el océano Índico.

Usuarios de medios sociales reportaron avistamientos del cohete desde Jordania, Omán u Arabia Saudí. Decenas de personas compartieron imágenes de los restos cayendo mientras amanecía en Oriente Medio.

cohete chino argentina.jpg
La caída del cohete chino.

La caída del cohete chino.

Durante los días de incertidumbre sobre su caída, el cohete pasó por Argentina y se lo pudo fotografiar desde distintas localidades, tal como lo mostró el especialista en vuelos espaciales y periodista Diego Córdova en su cuenta de Twitter.

Embed
Embed

El video de la caída del cohete chino

Astrónomos españoles de la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos pudieron captar su paso desde Sevilla, España. En el video se observa cómo el objeto brilla de forma intermitente, ya que refleja la luz mientras da vueltas sin control.

Embed

Según el análisis de los expertos, las partes de aluminio del cohete, que son su mayoría, se quemaron en la atmósfera y las que cayeron en el agua son las de elementos como el titanio. Una vez que el cohete cruzó el cielo de Omán, una nación de la península arábiga, a los diez minutos se precipitó en el océano.

La velocidad del cohete era de 27.000 kilómetros por hora, pero una vez atravesada la atmósfera se disminuyó a unos 200 kilómetros por hora. La precisión de sobre dónde iba a caer pudo saberse recién dos horas antes del hecho.

El cohete envió a la órbita el primer módulo de la estación espacial china, y en junio viajarán los primeros tres astronautas.