menu
search
Internacionales Ucrania | Unión Europea | Volodimir Zelenski

El presidente del Consejo Europeo llegó a Ucrania para reunirse con Volodimir Zelenski

Este miércoles, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, llegó a Kiev, la capital de Ucrania, para reunirse con Volodimir Zelenski, en una nueva señal de apoyo de la Unión Europea (UE) ante la invasión rusa.

"En Kiev hoy. En el corazón de la Europa libre y democrática", dijo el exprimer ministro belga en un mensaje en Twitter, al anunciar esta visita sorpresa, acompañado por una fotografía suya en la estación de tren de la capital ucraniana.

https://twitter.com/eucopresident/status/1516668856651165708

Fuentes de la UE dijeron que Michel fue recibido por la vice primer ministra Olga Stefanishyna a su llegada a Ucrania, previa a la reunión con el presidente ucraniano, informó la agencia de noticias Europa Press.

Desde el inicio del conflicto, Michel mantuvo contacto regular con Zelenski, al que ha mostrado el apoyo constante de la UE, y ha sido, además, uno de los pocos dirigentes europeos con línea directa con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Esta iniciativa llega después de que hace 12 días viajara a Ucrania la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Ursula von der Leyen.jpg
Von der Leyen prometió a Zelenski agilizar el proceso de adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

Von der Leyen prometió a Zelenski agilizar el proceso de adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

Anteriormente, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, fue la primera dirigente comunitaria en desplazarse a Ucrania en plena guerra.

Durante la visita, Von der Leyen prometió a Zelenski agilizar el proceso de adhesión de Ucrania al bloque y entregó el cuestionario de entrada, la pieza clave para preparar el dictamen del Ejecutivo europeo en el que evalúa las opciones a ingresar en la UE.

Zelenski entregó el cuestionario contestado esta semana al embajador de la UE en Kiev.