martes 12 de octubre de 2021
Internacionales Elecciones | Rusia |

El PC ruso impugnó los resultados de las recientes elecciones legislativas en Moscú

El Partido Comunista presentó un pedido para impugnar los resultados en Moscú de las elecciones legislativas que se celebraron entre el 17 y el 19 de septiembre.

El Partido Comunista (PC) de Rusia presentó este lunes un pedido para impugnar los resultados en Moscú de las elecciones legislativas que se celebraron entre el 17 y el 19 de este mes, luego de que la oposición denunciara en reiteradas oportunidades que había existido fraude en la votación electrónica en la capital.

El Tribunal del distrito de Presnensky de la capital rusa recibió una apelación de Mijaíl Lobanov, candidato del PC a la Cámara Baja por el distrito de Kuntsevskaya, a los resultados de la votación en Moscú, precisó una fuente del juzgado, recogió la agencia de noticias Interfax y replicó la agencia de noticias Europa Press.

Leer más ► Alemania: el Partido Socialdemócrata ganó las elecciones federales y puso fin a la era Merkel

El líder del Partido Comunista, Gennadi Ziuganov, había anunciado previamente que los 15 candidatos de Moscú tenían la intención de demandar.

En la mayoría de las circunscripciones de Moscú, los candidatos opositores estuvieron a la cabeza tras el recuento de boletas en papel, pero los candidatos oficialistas, aliados con el Kremlin, se posicionaron primeros tras la publicación de los resultados del voto electrónico.

Leer más ► Estados Unidos: el presidente Joe Biden se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

De acuerdo con los resultados oficiales, el partido Rusia Unida, que representa el presidente Vladimir Putin, ganó los comicios con un 49,8% de los votos, mientras que el PC quedó en segundo lugar, con un 18,9%.

Desde entonces convocó a dos manifestaciones. La más reciente fue el 25 de septiembre pasado, cuando reunió más de un millar de ciudadanos en Moscú para denunciar un "colosal fraude" electoral.

La Duma de Estado no cambió la composición del Legislativo desde 2003.

Dejá tu comentario