El Papa León XIV llegó al Hospital Policlínico Gemelli donde será operado

El Papa León XIV bajó del vehículo que lo trasladó e ingresó saludando a los presentes, minutos después de las 13:00, hora de Roma.

El Papa León XIV fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma para la cirugía.

El Papa León XIV fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma para la cirugía.

León XIV llegó este martes al Hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde será operado de un nódulo en un pulmón, según informó la sala de prensa del Vaticano. El Papa descendió por sus medios del vehículo que lo trasladaba, saludó a autoridades del nosocomio que lo esperaban en la puerta e ingresó acompañado por su comitiva y aclamado por una multitud.

La intervención quirúrgica fue pospuesta con relación al horario original, de la media mañana en Roma a las 16:00 aproximadamente, mediodía en la Argentina, según informó a la prensa la sala de prensa del Vaticano.

El Santo Padre tiene suspendida su agenda hasta el 20 de octubre, descanso que le permitirá recuperarse de la intervención.

El cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, informó que conversó con el papa León XIV y quedó impresionado por su "serenidad", horas antes de una intervención quirúrgica en un pulmón.

Según la crónica del sitio Vatican News, Parolin indicó: "A todos nos ha impresionado su serenidad". Y relacionó esa característica con la actitud del Sumo Pontífice durante el Ángelus del domingo pasado.

"Esperamos, tal y como él ha dicho, que estemos precisamente al comienzo de esta dificultad y que, por lo tanto, el problema se pueda resolver lo antes posible. Tenemos confianza; naturalmente, todos le acompañamos con nuestras oraciones y nuestro cariño", subrayó.

Parolin destacó que "está preocupado" porque "no esperaba algo así", pero confió en que, "gracias a Dios", el problema de salud fue detectado rápidamente.

"Estas son, como ha dicho el Papa, las sorpresas de Dios", definió finalmente Parolin.

Las más leídas