lunes 19 de abril de 2021
Internacionales Papa Francisco | Irak |

El Papa Francisco llegó a Irak: "Se está jugando la vida, es un viaje riesgoso"

El Papa Francisco se convirtió este viernes en el primer pontífice en visitar Bagdad, en Irak, una zona en donde los cristianos son extremadamente perseguidos por su fe. El Estado Islámico (Isis), encargado de asesinar a los creyentes, tiene en la mira a Francisco y en el mundo temen por su seguridad. El análisis de Andrés Repetto en AIRE.

El Papa Francisco aterrizó este viernes en Bagdad, punto de partida de su visita a Irak. Es la primera visita de un pontífice al país y el primer viaje de Jorge Bergoglio al extranjero desde el inicio de la pandemia. Francisco aseguró que es una visita de "paz" entre las religiones. El Estado Islámico (Isis) persiguió y persigue a los cristianos de ese país y generó el éxodo de muchísimos de ellos. Tienen en la mira al Papa Francisco y en el mundo temen por su seguridad.

"Es una visita histórica a Bagdad porque es la primera vez que un Papa va y se está jugando la vida. Es muy riesgosa", dijo el analista internacional Andrés Repetto en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe.

repetto 2.jpg
Andrés Repetto se refirió a la visita del Papa Francisco a Irak en AIRE. "Se está jugando la vida, es un viaje riesgoso", analizó.

Andrés Repetto se refirió a la visita del Papa Francisco a Irak en AIRE. "Se está jugando la vida, es un viaje riesgoso", analizó.

"El Papa dijo antes de subirse al avión: ''voy como peregrino de paz'", contó Repetto. "Se va a estar moviendo en diferentes zonas del país. Va a ir a una iglesia atacada por el Isis en el 2010, en donde murieron 52 cristianos. Visitará una región en donde a los cristianos se los crucificaba hasta hace poco, a manos del Isis, que atacaban las iglesias y se ponían la cruz de forma invertida. Los cristianos en esta región eran perseguidos y asesinados. Tuvieron que escapar por la persecución. Hoy quedan solo 250 mil", informó el especialista.

Leer más ► El Papa Francisco aterrizó en Irak en la primera visita de la historia al país

Y siguió: "El Papa quiere ir a donde hay pocos católicos, o que pasaron situaciones complejas. Se va a reunir con un líder islámico chiita, de 90 años. Quiere unir más allá de las religiones", dijo.

Y ahondó sobre el temor que hay en la seguridad del Vaticano por el viaje. Diez mil policías custodian a Francisco este viernes en Irak. "Hay que estar muy atentos sobre lo que pueda pasar. Hay fundamentalistas que dicen llamarse islámicos aunque no los representan. Para ellos el Papa es la figura más importante"

El Papa Francisco con refugiados en Medio Oriente.
El Papa Francisco con refugiados en Medio Oriente.

El Papa Francisco con refugiados en Medio Oriente.