menu
search
Internacionales Papa Francisco | Cáritas |

El Papa Francisco destituyó a la gerencia de Cáritas tras una dura auditoría

La decisión fue después de una revisión externa en donde se encontraron problemas de gestión y moral en la organización benéfica internacional del Vaticano.

El Papa Francisco destituyó a la gerencia de Cáritas Internationalis y nombró un directorio temporal después de que una revisión externa encontró problemas de gestión y moral en la organización benéfica internacional del Vaticano.

La Santa Sede informó en un comunicado que la revisión no encontró evidencia de mala gestión financiera o conducta sexual inapropiada.

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1595022247353352192

En tanto, el Vaticano precisó que surgieron otros problemas, con "deficiencias reales'' encontradas en la gestión, "perjudicando gravemente el espíritu de equipo y la moral del personal''.

El Papa destituyó al director general Aloysius John, quien fue elegido en una votación impugnada en 2019, así como el equipo de liderazgo.

Los cambios no afectan el liderazgo de ninguna de las 162 organizaciones nacionales de ayuda y desarrollo que conforman la confederación mundial Cáritas.