viernes 8 de octubre de 2021
Internacionales Estados Unidos | China | ONU

"El mundo va yendo a una Guerra Fría de potencias, aunque Joe Biden lo niegue"

El analista internacional Andrés Repetto analizó el discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Asamblea General de la ONU. El periodista afirmó que, aunque Biden lo niegue, "el mundo va yendo a una Guerra Fría de potencias".

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no su país no busca una "nueva Guerra Fría", en referencia a China. Y resaltó que salida de Afganistán marca una "nueva era de diplomacia implacable".

"Hay movimiento tectónico geopolítico importante", dijo este viernes el analista internacional Andrés Repetto, en diálogo con José Curiotto, en Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe. El periodista afirmó que, aunque Biden lo niegue, "el mundo va yendo a una Guerra Fría de potencias".

JOE BIDEN ONU
En la ONU, Biden dijo que no su país no busca una "nueva Guerra Fría", en referencia a China.

En la ONU, Biden dijo que no su país no busca una "nueva Guerra Fría", en referencia a China.

"Biden dijo 'nosotros no estamos llevando a una nueva Guerra Fría, pero vamos a combatir los países que busquen aplastas a los más débiles, vamos a defender a nuestros aliados y amigos'. El discurso estuvo con la mira puesta en China", sostuvo Repetto.

Además, dijo que Estados Unidos realiza una alianza militar con Australia y que mantiene reuniones con Japón e India sobre China. "Biden dijo además que 'si China invade Taiwán, Estados Unidos va a defenderlos'", contó el analista.

La Asamblea General de la ONU arrancó esta semana sus debates anuales, con alrededor de un centenar de líderes internacionales reunidos en Nueva York a pesar de la pandemia y con una agenda marcada por el covid-19, el cambio climático y la situación en Afganistán tras la retirada estadounidense.

Embed