domingo 23 de febrero de 2020
Internacionales |

El mensaje de Trump por el hallazgo del ARA San Juan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo este lunes a la noche unas palabras para las familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hallado en la madrugada del sábado un año y un día después de su desaparición a 900 metros de profundidad en la zona de Comodoro Rivadavia.

“Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino traiga el cierre necesario para las maravillosas familias de los valientes marineros desaparecidos”, escribió, y añadió “espero escuchar más de parte de mi amigo Mauricio Macri a finales de este mes”.

 

Trump será uno de los líderes mundiales que participarán en la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires el 30 de noviembre y primero de diciembre, y donde también están invitados otros representantes como Vladimir Putin, Emmanuel Macron o Angela Merkel.

Aunque posiblemente Donald Trump sólo esté presente en la jornada del día 30, ya que el 1 podría viajar a México a la toma de posesión del recién electo Andrés Manuel López Obrador, su gobierno ha seguido de cerca los pasos del G20.

Leer más ► Aseguran que el ARA San Juan “tuvo un montón de fallas” en 2017

La semana pasada su secretario de Estado, Mike Pompeo, conversó telefónicamente con el canciller argentino, John Faurie, y felicitó a la administración de Macri por su “liderazgo” en la organización del evento.

Durante la llamada, Pompeo aprovechó para destacar el “gran valor” que Estados Unidos otorga a la relación con Argentina en un momento en el que están “trabajando juntos para promover sus prioridades compartidas”.

Leer más ► Ara San Juan: la jueza Yáñez deslindó de la responsabilidad penal al presidente Macri

Dejá tu comentario