lunes 21 de junio de 2021
Internacionales Gran Bretaña |

El éxito de la vacunación acelera el desconfinamiento de Gran Bretaña

Reino Unido vive una nueva etapa de desconfinamiento gracias a una mejora considerable de su situación sanitaria por el éxito de la vacunación contra el coronavirus. Abrieron bares y restaurantes. También relajaron las recomendaciones sobre contacto personal estrecho, como los abrazos.

Desde este lunes, los ciudadanos de Inglaterra, Gales y la mayor parte de Escocia podrán disfrutar de cenar en un restaurante o tomar un trago en un bar ante una nueva etapa de desconfinamiento gracias a una mejora considerable de su situación sanitaria, aunque las autoridades se mantienen alertas por el avance de la variante india del coronavirus.

Con más de 127.600 muertos por la pandemia, Gran Bretaña, el país más golpeado de Europa, vio resultados positivos tras un estricto confinamiento y una campaña de vacunación masiva.

A excepción de algunas ciudades escocesas, en Gran Bretaña inició la reapertura del interior de restaurantes y bares, así como también de teatros, recintos deportivos y museos, lo que aumentó las esperanzas de que la economía pudiera recomponerse tras meses de recaída.

El gobierno también relajó las recomendaciones sobre contacto personal estrecho, como los abrazos, y autorizó los viajes internacionales, aunque sólo a 12 países y territorios en la lista de destinos “seguros”.

“Es muy agradable poder sentarse dentro y no empaparse por la lluvia, sí es genial volver a un restaurante”, dijo entre risas Emio Werner, estudiante de 19 años en el centro de Londres.

covid reino unido.jpg
Reino Unido vuelve a permitir los abrazos tras una mejora en la situación sanitaria por el éxito de la vacunación.

Reino Unido vuelve a permitir los abrazos tras una mejora en la situación sanitaria por el éxito de la vacunación.

Los museos celebran la vuelta de las visitas con grandes exposiciones que estrenaran a lo largo de la semana, mientras los teatros se preparan para su público de cara al fin de semana.

Prohibidas durante muchos meses, las reuniones en casa vuelven a estar permitidas, pero limitadas a seis personas o dos hogares como máximo.

“Tenga cuidado con los riesgos para sus seres queridos, recuerde que el contacto físico, como los abrazos, es una forma directa de transmitir esta enfermedad. Así que deben pensar en los riesgos considerando por ejemplo si están vacunados”, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson, en un vídeo difundido en Twitter.

Embed

La variante de la India sigue manteniendo alerta a las autoridades, que no niegan volver a los confinamientos de dispararse los casos.

El número de casos atribuidos en el Reino Unido a la variante B1.617.2, la india, se ha más que duplicado en una semana, superando los 1300 contagios en los últimos siete días.

Para contener los contagios, se reforzó la detección en las zonas afectadas y se redujo el intervalo entre las dos dosis de vacunación de 12 a 8 semanas para personas de más de 50 años.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, del opositor Partido Laborista, pidió al ejecutivo “flexibilidad” en su campaña de vacunación, que inocula actualmente a los mayores de 38 años, para poder vacunar a los más jóvenes que viven en zonas afectadas por la variante india.

reino-unido-covid
El comité científico que aconseja al gobierno advirtió que la reapertura podría “conducir a un recrudecimiento sustancial de las hospitalizaciones, similar o mayor que los picos precedentes”.

El comité científico que aconseja al gobierno advirtió que la reapertura podría “conducir a un recrudecimiento sustancial de las hospitalizaciones, similar o mayor que los picos precedentes”.

Por su parte, el comité científico que aconseja al gobierno advirtió que la reapertura podría “conducir a un recrudecimiento sustancial de las hospitalizaciones, similar o mayor que los picos precedentes”.

También alertó que existe una “posibilidad realista” de que la variante india sea hasta 50% más contagiosa que la que apareció al final de 2020 en Inglaterra conocida como variante británica.

Desde el inicio de la campaña, en diciembre, más de 36 millones de personas han recibido la primera dosis, y unos 20 millones ya están con la inmunidad completa, cerca de 40% de la población adulta. El gobierno espera haber aplicado al menos la primera dosis a todos los adultos para fines de julio.

Dejá tu comentario