menu
search
Internacionales Estados Unidos | Ucrania |

El escalofriante audio del asesino de Irina Zarutska: cuál fue la razón del homicidio

El acusado confesó en un audio perturbador por qué apuñaló a la refugiada ucraniana en un tren de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

El asesinado de Irina Zarutska, una ucraniana refugiada en Estados Unidos, fue asesinada en un tren de Carolina del Norte por DeCarlos Brown Jr, un hombre de 34 años que contaba con antecedentes por delitos de robo, agresión, posesión ilegal de armas y asalto con arma blanca.

Según relató su hermana, Tracey Brown, el hombre sufre esquizofrenia paranoide y estaba convencido de que la víctima podía leerle la mente. Un audio de una llamada telefónica desde la cárcel se viralizó en redes sociales y reveló las incoherentes justificaciones de Brown. Durante la comunicación con su hermana, el acusado aseguró: “Una sustancia en mi cuerpo me obligó a hacerlo”.

El perturbador motivo por el que fue asesinada Irina Zarutska

En otro pasaje del audio, explicó por qué eligió a Zarutska como víctima: “Ella me estaba leyendo la mente… me estaba leyendo el pensamiento”. Estas frases, reproducidas por su hermana, muestran el estado de confusión y delirio en el que se encontraba el sospechoso.

LEER MÁS ► Una explosión en un bar de Madrid dejó 25 heridos y graves daños en viviendas

Embed

El testimonio de la hermana del asesino de Irina Zarutska

Tracey Brown contó que ya había sufrido un ataque de su hermano en 2022 y que desde entonces temía un nuevo episodio. Además, relató lo que le dijo durante la visita en prisión: “Tengo que convencerte. Vos y mamá están siendo víctimas de trata. El gobierno las está traficando para llegar a mí”.

LEER MÁS ► Una refugiada ucraniana de 23 años fue asesinada en un tren de Estados Unidos

La mujer agregó que su hermano no podía mantener una conversación ni un trabajo y que su salud mental se había deteriorado notablemente: “No parecía él mismo”, resumió.

El deterioro de la salud mental de Brown

Según su familia, el comportamiento de Brown empeoró tras salir de prisión en 2022. Se volvió más agresivo y paranoico, convencido de que el gobierno lo perseguía y le había implantado un microchip en el cerebro. Esa idea delirante habría sido la antesala del crimen que conmocionó a Estados Unidos.