"La victoria de Trump se empezó a edificar con un triunfo en todos los estados péndulo, si bien todavía faltan confirmar los resultados de Arizona y Nevada", expresó Umansky.
Y contó: "En Washington es un día absolutamente normal. Hay algunos que caminan con su remera o su gorra, contento, pero es eso. No hubo más que algunos incidentes aislados y el llamado de Harris a Trump calmó mucho las aguas. Invita a pensar que va a haber una transición ordenada".
LEER MÁS ► Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris se comunicó con Donald Trump y reconoció la derrota
En ese sentido, el corresponsal de AIRE consideró que el presidente electo tendrá "un nivel de gobernabilidad absoluto", ya que "el Senado va a estar dominado por el Partido Republicano y es prácticamente una confirmación de que también lo haga en la Cámara de Representantes. Además, la Corte Suprema de Justicia tiene jueces en vigencia que fueron nombrados por Trump".
Y sumó: "Serán sus últimos cuatro años de Trump en política porque, en Estados Unidos, el presidente que hace su segundo mandato no puede volver a ejercer ningún cargo público".