menu
search
Internacionales Guillermo Lasso | Ecuador |

Ecuador: cuatro funcionarios abandonan el gabinete de Guillermo Lasso

Estas bajas en el Gabinete de Lasso se producen apenas a pocos días de haber culminado un paro nacional en el país, que se extendió por 18 días.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador confirmó que dimitieron los ministros de Economía y Finanzas, Simón Cueva; de Salud Pública, Ximena Garzón; de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera; y de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira.

Estas cuatro bajas en el Gabinete de Lasso se producen apenas a pocos días de haber culminado un paro nacional en el país, convocado por el movimiento indígena, que se extendió por 18 días.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó que en la tarde de este martes, el mandatario "oficializará en una ceremonia a los nuevos ministros que se suman, que se suman al equipo del Gabinete del Gobierno Nacional".

https://twitter.com/ComunicacionEc/status/1544350784342691841

"El presidente Lasso agradece por los leales y valiosos servicios prestados en el ejercicio de sus funciones a las autoridades salientes", dice el comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La institución indicó que en la tarde de este martes, el mandatario "oficializará en una ceremonia a los nuevos ministros que se suman al equipo del Gabinete del Gobierno Nacional".