menu
search
Internacionales Donald Trump | accidente | Washington

Donald Trump criticó a la torre de control tras el accidente aéreo en Washington

Donald Trump apuntó contra la comunicación en la torre de control por el accidente ocurrido cerca del Aeropuerto Nacional Reagan.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se refirió este miércoles a través de su red social, Truth Social, sobre el accidente aéreo ocurrido en las cercanías del Aeropuerto Ronald Reagan, Washington D.C., entre un avión comercial de American Airlines y un helicóptero del Ejército.

“El avión se encontraba en una línea de aproximación al aeropuerto perfecta y rutinaria. El helicóptero se dirigía directamente hacia el avión durante un período prolongado de tiempo. Era una NOCHE CLARA, las luces del avión estaban encendidas”, publicó Trump.

El avión comercial, que transportaba a 60 personas y 5 tripulantes, chocó contra un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk, perteneciente al Ejército de Estados Unidos. El Bombardier CRJ700 cayó al río Potomac y hasta el momento no se encontraron sobrevivientes.

LEER MÁS ► Accidente aéreo en Washington: “No creemos que haya sobrevivientes”

Donald Trump accidente de avión.jpg
El mensaje de Donald Trump en Truth Social.

El mensaje de Donald Trump en Truth Social.

Donald Trump cuestionó a la torre de control

En el mismo mensaje, el actual presidente de Estados Unidos cuestionó el trabajo por parte de la torre de control del aeropuerto. “¿Por qué el helicóptero no subió, ni bajó, ni giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión?. Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado”, y concluyó: “¡¡¡NO ES BUENO!!!”.

LEER MÁS ► Video: un avión de pasajeros y un helicóptero militar chocaron en el aire en Washington

Embed

El mensaje de Donald Trump por el accidente

Previamente, Donald Trump emitió un comunicado por el accidente aéreo en Washington D.C.

“Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan”, dijo el jefe de la Casa Blanca.