menu
search
Internacionales Donald Trump | Venezuela | Nicolás Maduro

Donald Trump anticipa que podría abrir conversaciones con Venezuela

Trump señaló que Venezuela “quiere hablar” y que podría abrir un canal de diálogo con Nicolás Maduro. El anuncio coincide con nuevas presiones de Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que su administración podría iniciar conversaciones con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe. “Ellos quieren hablar”, afirmó en un breve contacto con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.

El mandatario, citado por agencias internacionales, sostuvo que, ante el interés manifestado por Caracas, “podríamos mantener conversaciones con Maduro y ver cómo resulta”. Añadió que no conoce aún los detalles del eventual diálogo y que “yo hablo con cualquiera, veremos qué pasa”.

LEER MÁS ► Elecciones en Chile: habrá balotaje entre la candidata oficialista y un ultraderechista

Las declaraciones de Trump se produjeron horas después de que el Departamento de Estado confirmara la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), un grupo al que Washington vincula con el gobierno venezolano. Maduro, por su parte, sostiene que esa acusación es “un invento”.

donald trump.jpg
“Podríamos mantener conversaciones con Maduro y ver cómo resulta. Ellos quieren hablar”, dijo el mandatario estadounidense en Palm Beach.

“Podríamos mantener conversaciones con Maduro y ver cómo resulta. Ellos quieren hablar”, dijo el mandatario estadounidense en Palm Beach.

Según supo Noticias Argentinas, Trump no precisó cuándo ni quién llevaría adelante las posibles conversaciones, aunque remarcó que Venezuela sería quien busca abrir el canal de diálogo.

LEER MÁS ► Investigan en Italia si existieron "safaris humanos" en Sarajevo durante la guerra de Bosnia

Consultado por periodistas, reconoció que la nueva designación habilita a Estados Unidos a atacar activos o infraestructura dentro de Venezuela, pero aclaró que no dijo que vaya a hacerlo. “Nos permite hacer eso, pero no hemos dicho que vamos a hacer eso”, señaló, dejando abierta la posibilidad de discutir el tema con Caracas.