menu
search
Internacionales Venezuela | Donald Trump | Nicolás Maduro

Delcy Rodríguez redobló la apuesta: "Venezuela no se merecía esta agresión vil"

La presidenta interina denunció una agresión militar “injustificable”, defendió la soberanía y prometió el regreso de Maduro y Cilia Flores.

En un mensaje de fuerte tono político, la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, volvió a cargar contra Donald Trump tras el ataque militar estadounidense que culminó con la captura del exmandatario Nicolás Maduro y de Cilia Flores, actualmente detenidos en Nueva York.

Rodríguez sostuvo que el país fue víctima de una agresión ilegítima y remarcó que su gobierno no responde ni se somete a decisiones externas, en alusión directa a la orden impartida desde Washington para ejecutar el operativo.

LEER MÁS ► Venezuela anunció un proceso de excarcelaciones de presos políticos

Durante un acto en homenaje a las víctimas del ataque, la mandataria afirmó que Venezuela no actuó con pasividad y que hubo resistencia en defensa del territorio y de los valores históricos del país. Según expresó, las acciones militares dejaron una marca profunda en la relación bilateral con Estados Unidos y en la historia reciente de la nación sudamericana.

Delcy Rodríguez
La presidenta de Venezuela ratificó sus críticas hacia Donald Trump.

La presidenta de Venezuela ratificó sus críticas hacia Donald Trump.

La presidenta interina también se dirigió al pueblo estadounidense para advertir que el uso de la fuerza por parte de una potencia nuclear constituye, a su entender, un hecho grave e injustificable que afecta la convivencia internacional.

LEER MÁS ► Venezuela sólo comprará productos fabricados por EEUU con los ingresos del petróleo

En ese contexto, Rodríguez anunció la creación de una comisión integrada por familiares y víctimas del ataque, que dejó al menos 100 fallecidos, de acuerdo con información oficial del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Además, reiteró que el Ejecutivo venezolano continuará su camino de soberanía e independencia, con el objetivo de proyectar en el futuro una diplomacia basada en la paz. En línea con esa postura, aseguró que no cesará en su reclamo hasta lograr el regreso de Nicolás Maduro y Cilia Flores a territorio venezolano.