El conductor de un camión fue detenido el lunes por la noche después de chocar contra las barreras de seguridad en Lafayette Square, adyacente a los terrenos de la Casa Blanca, dijo un portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos.
“Ningún personal del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido y la causa y la forma del accidente siguen bajo investigación”, expresó en Twitter Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Algunas carreteras y caminos peatonales estaban cerrados, indicó el Servicio Secreto.
El cercano hotel Hay Adams fue evacuado, informó el noticiero de televisión Fox 5.
La televisión WUSA mostró un video en vivo de un camión U-Haul tipo caja detenido junto a una fila de bolardos de acero y agentes uniformados de la ley que se acercaban al vehículo.
Un robot controlado a distancia abrió ligeramente la puerta, revelando una plataforma rodante pero ninguna otra carga obvia.
Después de chocar inicialmente, el conductor golpeó las barreras por segunda vez, informó WUSA, citando el informe de un testigo.
Amenaza a Joe Biden
Un hombre de 19 años fue acusado de "amenazar" al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de embestir con un camión una barrera cercana a la Casa Blanca.
Sai Varshith Kandula, residente del estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos, fue detenido poco antes de las 22 de anoche cuando conducía el camión de alquiler, informó la Policía de Parques Nacionales en un comunicado.
El Servicio Secreto, encargado principalmente de la seguridad del presidente de Estados Unidos, había informado previamente sobre la detención, en Washington, del conductor de un camión de alquiler involucrado en el incidente.
El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, había señalado en la red Twitter que "la investigación preliminar muestra que el conductor podría haber impactado contra las barreras de seguridad de Lafayette Square de forma intencionada".
El joven ahora es objeto de proceso formal inculpado por "agresión", "conducción peligrosa", "amenaza de muerte/secuestro o lesión al presidente, al vicepresidente o a un miembro de su familia" y "destrucción y allanamiento de una propiedad federal".
Según la cadena de noticias local WUSA9, filial de la CBS, durante el registro del vehículo, propiedad de la empresa de alquiler U-Haul, se encontró lo que parecía ser una enorme bandera nazi.
Temas
Te puede interesar