viernes 24 de junio de 2022
Internacionales Cuba | La Habana |

Cuba: sube a 25 la cantidad de fallecidos por la explosión en un hotel de La Habana

Hallaron en las últimas horas tres cadáveres en los escombros del Hotel Saratoga. Se desconocía si había sobrevivientes atrapados en el sótano del establecimiento.

La cifra de fallecidos en la explosión accidental ocurrida el viernes en el Hotel Saratoga, en La Habana, ascendió a 25, confirmaron hoy fuentes del gobierno de la capital de Cuba.

"En la noche fueron hallados bajo los escombros otros tres cadáveres, con lo que ahora ascienden a 25 los fallecidos en ese accidente", dijo a la televisión local el coordinador del gobierno de La Habana, Orestes Llanes, quien permanecía en el lugar del hecho, donde socorristas y bomberos continúan trabajando.

hotel cuba2.jpg
Poco después de las 11 hora local (12 del mediodía en Argentina), un

Poco después de las 11 hora local (12 del mediodía en Argentina), un "depósito de gas" explotó en uno de los pisos del hotel de categoría cinco estrellas ubicado en la calle Dragones, del centro de La Habana Vieja, a metros del Paseo del Prado.

El funcionario explicó que los tres cadáveres recién hallados ahora están en proceso de identificación, y señaló que hasta el momento se desconoce si hay personas vivas en el sótano del inmueble, donde, dijo, hay trabajo para unos cuantos días.

La última información oficial cifraba en 22 los decesos y en 64 los heridos. La explosión, ocurrida alrededor del mediodía del viernes, movilizó a las principales autoridades del país, encabezadas por el presidente Miguel Díaz-Canel y buena parte del gabinete de gobierno.

hotel saratoga la habana cuba.jpg

El titular del Ministerio de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, confirmó a la prensa local que lo ocurrido fue resultado de un accidente en la manipulación de un camión cisterna cargado con unos 10.000 litros de gas licuado. Los bomberos realizaron un largo proceso de enfriamiento con agua de los restos de un camión cisterna que presuntamente ocasionó el accidente al explotar en una de las calles laterales de la instalación.

Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el Hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios el próximo martes como parte de la reanimación de la industria turística en la nación caribeña.

Temas