domingo 29 de mayo de 2022
Internacionales Estados Unidos | Rusia | Ucrania

Conflicto Rusia-Ucrania: "Estados Unidos cree que es inevitable que la guerra empiece en febrero"

Estados Unidos puso en alerta máxima a Ucrania y advirtió que la guerra con Rusia comenzará en febrero. Se lo dijo el presidente Joe Biden a su par ucraniano, Volodímir Zelenski. El análisis de Andrés Repetto en AIRE.

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, para alertarlo sobre una guerra inevitable en febrero con Rusia. Los jefes de Estado hablaron una hora y media sobre el conflicto.

"Biden le dijo a Zelenski que entiende que quiera calmar los nervios, pero la verdad es que la guerra empieza en febrero", contó el analista internacional Andrés Repetto en AIRE este viernes. En una entrevista con Alejandra Pautasso en Ahora Vengo, Repetto señaló que Biden puso en alerta a unos 8.500 soldados para ir a otros países de la Otan.

Embed

"Hay mucho nerviosismo, Estados Unidos cree que es inevitable que la guerra empiece en febrero", afirmó el experto. "Son muchos los países europeos que están moviendo tropas y armas a países que tienen acuerdos militares", sostuvo.

"Países como China están buscando su liderazgo. China, Irán y Rusia hicieron entrenamientos militares y Rusia hará un ejercicio militar en el mar, cerca de Irlanda. Todos se están preparando para esta guerra", afirmó Repetto.

¿Qué pasaría con el gasoducto europeo?

Rusia, a través de gasoductos, le vende gas a Europa. Uno de los gasoductos pasa por Ucrania pero, de comenzar la guerra, este país "cerrará el grifo y los europeos van a pagar o mucho más caro el gas, o van a tener mucho frío", según Repetto. "Están viendo cómo en el corto plazo pueden reemplazar el gas ruso", señaló.

joe biden restricciones huawei zte
Joe Biden estuvo reunido con las autoridades de Qatar para analizar si pueden darle gas a Europa.

Joe Biden estuvo reunido con las autoridades de Qatar para analizar si pueden darle gas a Europa.

Mientras, Joe Biden estuvo reunido con las autoridades de Qatar para analizar si pueden darle gas a Europa ya que "posiblemente le corten a Rusia si se da este conflicto", indicó Repetto.