sábado 24 de julio de 2021
Internacionales California | Cambio climático | Incendios

Cambio climático: los incendios en California y las inundaciones en China ponen en alerta al mundo

Los incendios en California y las inundaciones históricas en China se llevaron la atención de los diarios más importantes del mundo. El analista internacional, Andrés Repetto, se refirió al cambio climático en AIRE.

Esta semana, los principales diarios del mundo abrieron sus sitios de noticias con temas relacionados al cambio climático. Es porque se están desarrollando eventos destructivos, como son los incendios feroces en California o las inundaciones en China, en donde llovió en tres días lo que llueve en un año comúnmente.

"Lo que hoy pasa a nivel climático en el mundo es tapa de todos los diarios", contó el analista internacional Andrés Repetto en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe.

El periodista destacó una impactante foto que publicó la CNN, en donde un cartel da la bienvenida a California y detrás, se ve un amplio incendio.

incendios-california-2.jpg
La imagen fue difundida por CNN.

La imagen fue difundida por CNN.

"El diario el país informó los miles de bomberos que están tratando de aplacar los incendios en California. El humo esta viajando a ciudades como Boston o New York", contó Repetto.

El fuego sigue aumentando su tamaño en el verano más caliente de Estados Unidos. El primer siniestro creció 10.000 hectáreas en pocas horas para alcanzar una extensión de 34.600 hectáreas. Sigue consumiendo una buena parte del noreste de California. Los bomberos temen que este sea uno de los más peligrosos de la temporada, según informó el diario El País.

Andrés Repetto en vivo con Luis Mino por Aire de Santa Fe.
Andrés Repetto en vivo con Luis Mino por Aire de Santa Fe.

Andrés Repetto en vivo con Luis Mino por Aire de Santa Fe.

Inundación histórica en China

Pero no solo Estados Unidos está viviendo un desastre climático. En China, se desarrollan las lluvias más abundantes de la historia. En tres días llovió lo que suele llover en un año.

"Se están dando lluvias interminables e increíbles en China. La gente quedó atrapada con agua en un subte. No es ciencia ficción. La gente veía cómo le iba creciendo el agua, en algunos casos llegándole hasta el cuello, según muestra un video", dijo el experto. "Esto es cambio climático", agregó.

Embed

"No recuerdo que las tapas de los diarios muestren al mismo tiempo una situación tan dramática", dijo Repetto. "Todavía no somos conscientes de lo que somos capaces de hacer", agregó.

Al menos 25 personas murieron hasta este miércoles por graves inundaciones a causa de lluvias torrenciales en China, la mayoría en el metro de una gran ciudad del centro del país, y unas 200.000 fueron evacuadas.

Las evacuaciones tuvieron lugar en Zhengzhou, una ciudad de 10 millones de habitantes localizada 700 kilómetros al sur de Beijing, donde las escenas de caos generaron gran preocupación.

Embed