menu
search
Internacionales Franja de Gaza | Medio Oriente | Israel

Bombardeo en la Franja de Gaza: Israel atacó la única iglesia católica y resultó herido un párroco argentino

El padre Gabriel Romanelli fue herido tras un ataque aéreo de Israel contra la Iglesia de la Sagrada Familia. Murieron cuatro personas y hubo críticas internacionales.

El párroco argentino Gabriel Romanelli, muy conocido por sus diálogos diarios con el papa Francisco, resultó herido este jueves tras un bombardeo israelí sobre la única iglesia católica de Gaza, la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en el norte del enclave palestino. El hecho dejó además cuatro muertos y siete heridos, según confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén.

El cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, explicó que dos de los heridos están graves, mientras que Romanelli sufrió lesiones leves y fue hospitalizado en el Al-Ahli Arab Hospital de Gaza City.

LEER MÁS ► Israel bombardeó la zona del palacio presidencial de Siria y la sede central del ejército

En un breve comunicado, el Ejército de Israel (FDI) aseguró estar al tanto del incidente y declaró: “Se están examinando las circunstancias del ataque”. Además, agregaron que “lamentan cualquier daño causado a civiles o lugares religiosos”.

bombbardeo en gaza
Bombardearon la única iglesia católica en Gaza e hirieron al párroco argentino Gabriel Romanelli

Bombardearon la única iglesia católica en Gaza e hirieron al párroco argentino Gabriel Romanelli

El ataque generó fuertes repercusiones en Europa, especialmente en Italia, donde el padre Romanelli es muy reconocido. La primera ministra Giorgia Meloni denunció lo ocurrido: “Las incursiones israelíes afectan también a la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra civiles son inaceptables”.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, fue aún más directo: “Los ataques del Ejército israelí ya no son admisibles. Es hora de parar y encontrar la paz”, escribió en su cuenta de X (exTwitter).

LEER MÁS ► Israel ya controla el 65% de Gaza: crecen las cifras de muertos en medio de la ofensiva

Desde el inicio del conflicto, el papa Francisco mantuvo contacto diario con los cristianos desplazados en Gaza, quienes rondan los 500 fieles. Su solidaridad con Romanelli y con la población civil de la Franja fue constante, aun en medio de los ataques más cruentos.