Este domingo, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales convocaron “a todos los jefes de bancada de la oposición” a instalar hoy lunes una mesa de diálogo con el fin de pacificar Bolivia y llamar a nuevas elecciones.
La propuesta es reunirse hoy a las 10:30 hora local en la sede de la vicepresidencia, de acuerdo a lo manifestado por Betty Yañiquez -diputada del MAS. “La finalidad es la pacificación, como señala el artículo décimo de la Constitución Política del Estado. Bolivia es un Estado Plurinacional pacífico y no queremos confrontación, queremos paz”, dijo Yañiquez.
Por su parte, la nueva ministra de Comunicaciones de Bolivia, Roxana Lizárraga, instalada por la presidenta interina Jeanine Añez, invitó a líderes sociales y vecinos de 14 distritos de El Alto y sus 20 provincias a participar en una mesa de diálogo para escuchar sus demandas.
Roxana Lizárraga aseguró que ya existen conversaciones previas con los sectores en conflicto y ha dejado que sean los vecinos de El Alto quienes decidan la fecha y hora de la reunión, de acuerdo a informaciones del diario local “Los Tiempos”.
El Alto, ciudad al norte de La Paz, es uno de los sectores en donde se han registrado manifestaciones y disturbios luego de la renuncia del expresidente Evo Morales. El pasado sábado, vecinos de los diferentes distritos de el Alto y las 20 provincias que conforman el departamento de La Paz acordaron en un cabildo cerca la ciudad e iniciar un paro indefinido. También solicitaron la dimisión de Añez y de la Alcaldesa Soledad Chapetón.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo el sábado en Twitter que “al menos 23 personas han muerto y 715 han resultado heridas desde el comienzo de la crisis institucional y política”.
Te puede interesar





