sábado 29 de febrero de 2020
Internacionales |

Bolivia contrata avión con capacidad de 75 mil litros de agua para salvar al Amazonas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, contrató al avión “súper tanque”, con capacidad de 75 mil litros de agua para intentar rescatar al Amazonas; además, creó el Gabinete de Emergencia Ambiental.

Redacción Aire Digital

El presidente de Bolivia, Evo Morales, puso atención al gravísimo problema que se está presentando en el pulmón del mundo: El amazonas lleva 17 días consecutivos de un devastador e impactante incendio nunca antes visto en esta zona, lo que está matando a diversas especies y poniendo en riesgo la vida humana.

Leer más►¿Qué está pasando con los masivos incendios en el corazón del Amazonas y por qué son tan graves?

Bolivia contrata avión con capacidad de 75 mil litros de agua para salvar al Amazonas

Evo Morales, tomó la acertada decisión, de crear el Gabinete de Emergencia Ambiental, el cual hará frente a los devastadores incendios forestales en la zona de Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz, parte del Amazonas.

Por ello, contrató un avión Boeing 747 Súper Tanque, con capacidad de 75 mil litros de agua, para frenar el siniestro que está consumiendo el pulmón del mundo. Además, también contrarán diez aviones cisterna, para apoyar en la misma misión.

según informa laverdadnoticias el gabinete creado por Morales, estará liderado por Álvaro García Linera, vicepresidente y se instalarán en el municipio de Roboré, el cual, es uno de los más afectados por los siniestros.

La prioridad de la misión aérea, será apagar los incendios en las zonas con difícil acceso.

Por su parte, el alcalde de Roboré, Iván Quezada, aplaudió la acción del presidente de Bolivia; “Es un alivio enorme porque ya está subiendo el cerro de San Luis y donde los helicópteros de tanque trabajan de forma voluntaria pero insuficiente”.

Leer más►El Amazonas se consume en llamas y lo comparan con Notre Dame

Así mismo, indicaron que están atendiendo a las personas que han resultado afectadas por la mala calidad del aire.

Incluso, habilitaron diversos pozos de agua para apoyar en la batalla contra el siniestro, también, enviarán cisternas de agua para consumo humano.

Otro apoyo brindado por el gobierno de Bolivia, es la intervención de médicos veterinarios, para atender a animales domésticos y silvestres, víctimas de las llamas en el Amazonas.

Se estima que el apoyo de “super tanque” llegue la tarde del jueves 22 de agosto.

Dejá tu comentario