menu
search
Internacionales Nigeria | Violencia |

Ataque en escuela de Nigeria: asesinaron a un empleado y raptaron a decenas de alumnas

Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en una escuela estatal de Kebbi, asesinó a un empleado y se llevó al menos a 25 estudiantes.

La violencia volvió a golpear al noroeste de Nigeria. Un grupo de hombres armados atacó durante la madrugada del lunes un internado estatal en el estado de Kebbi y secuestró a un grupo de estudiantes, en un episodio que reaviva las alarmas por la presencia de bandas criminales en la región.

El ataque ocurrió en la Escuela Secundaria Integral Femenina del Gobierno, ubicada en la localidad de Maga, dentro del Área de Gobierno Local de Wasagu/Danko. Los agresores treparon el muro perimetral, dispararon contra el personal y asesinaron a uno de los trabajadores del establecimiento. Después irrumpieron en los dormitorios y se llevaron al menos a 25 alumnas.

El portavoz de la Policía local, Nafiu Abubakar Kotakoshi, aseguró que los secuestradores llevaban “armas sofisticadas” y que las autoridades sospechan que se trata de grupos considerados “bandidos”, responsables de decenas de ataques similares en los últimos años. También advirtió que podría haber más estudiantes desaparecidas, ya que continúan el recuento de las niñas que dormían en el complejo al momento del asalto.

LEER MÁS ► San Juan: atacó a su tío con un palo con clavos por una infidelidad y quedó detenido

Policía de Nigeria
El nuevo secuestro reaviva la tensión en Nigeria y alimenta los reclamos de seguridad nacional.

El nuevo secuestro reaviva la tensión en Nigeria y alimenta los reclamos de seguridad nacional.

Las autoridades buscan más víctimas y rastrean zonas de bandidos

Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo urgente para localizar a las jóvenes. Los equipos policiales y militares recorren rutas usadas por bandas armadas y zonas boscosas cercanas donde estos grupos suelen ocultarse tras cometer secuestros.

Kotakoshi informó que otro empleado de la escuela quedó herido durante el ataque y permanece bajo atención médica. En tanto, la preocupación crece en el país, que en las últimas semanas quedó en la mira internacional después de que Donald Trump amenazara con una intervención armada por la escalada de violencia extrema.

LEER MÁS ► City Bell: la directora de una escuela fue golpada por los padres tras una pelea entre alumnos