menu
search
Internacionales Milán | Italia |

Ataque a cuchillazos en un supermercado de Milán: "El detenido dijo que atacó porque vio gente feliz"

Un hombre con problemas psiquiátricos atacó a varias personas en un supermercado de Milán, mató a un cajero e hirió a un conocido jugador de fútbol español. Tras ser detenido, el atacante dijo que accionó "porque vio gente feliz". El informe de Virginia Priano desde el lugar del hecho.

Este jueves, un hombre de 46 años, con evidentes problemas mentales, atacó con un cuchillo a varias personas de un supermercado de las afueras de Milán, en Italia. Mató a un empleado e hirió al futbolista español Pablo Marí y a otras cuatro personas. Lo detuvieron.

"Se dijo que ayer tuvieron que interrumpir la declaración, porque estaba delirando en las cosas que decía", dijo la corresponsal del AIRE en Milán, Virginia Priano, en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino. El hombre tuvo que volver a declarar este viernes y "dijo que veía gente feliz alrededor suyo y que por eso decidió atacar", contó Priano desde el lugar del hecho.

Ataque a puñaladas en un shopping de Milán | Virginia Priano

Como consecuencia del ataque, falleció un empleado de origen boliviano. "Su papá, un italiano, dijo que lo había adoptado desde chiquito. Trabajó toda su vida en una cadena de supermercados", contó la periodista. "Hacía tres años que había empezado a trabajar en el supermercado del ataque", señaló. "Justo el jueves estaba en el lugar en el que no tenía que estar, haciendo el turno que no le tocaba. Era repositor, no tenía que estar en la caja y le tocó justamente esto", informó.

"El supermercado emitió un comunicado de duelo y dijo que estaba dando asistencia y ayuda psicológica a sus trabajadores", contó Priano.

El supermercado permanece cerrado, pero el centro comercial continúa con sus horarios normales.

Jugador hospitalizado

Pablo Marí, defensor central que se desempeña en el Monza, fue atacado en el supermercado y se encuentra consciente y puede hablar.

"Querido Pablo, estamos contigo y con tu familia, te queremos, sigue luchando como tú sabes hacerlo, eres un guerrero y te curarás rápidamente", tuiteó un alto directivo del Monza, Adriano Galliani.

https://twitter.com/PabloMV5/status/1585997555468406784

Galliani explicó posteriormente en la cadena pública RAI2, que "la herida es profunda y penetrante, pero no ha tocado órganos vitales".

"Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente", agregó.

En principio, la policía descarta un trasfondo terrorista en el caso.

Temas