La guerra en Ucrania por la invasión de Rusia está lejos de terminar y, en los últimos días, comenzaron a circular imágenes de civiles masacrados. A la vez, este viernes otro grupo de personas fue atacado mientras esperaba un tren en la ciudad de Kramatorsk, para huir de Ucrania. Los ataques rusos se intensificaron en el este.
"La guerra se está moviendo. Lamentablemente ni por mucho terminó. Seguimos ante la posibilidad de que lo peor pueda acontecer", dijo este viernes el analista internacional de AIRE, Andrés Repetto, en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino. "A medida que se siga avanzando en lugares donde no hay combates, vamos a ver situaciones peores", lanzó.
Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el ataque con cohetes a la estación de tren de este viernes. "Había 4.000 civiles intentando escapar. El ataque con misiles generó un desastre. La mayoría de los civiles que estaban ahí eran mujeres, ancianos y niños que estaban evacuando. Ucrania dice que son los rusos y los rusos dicen que son los ucranianos", señaló Repetto.
"La noticia conmociona a los ucranianos y al mundo", agregó.
El experto insistió en que lo "impredecible" en esta guerra aun puede acontecer. "Biden está mandando más armas sofisticadas a Ucrania. Cuando el portavoz del Kremlin dice que Rusia puede usar armas nucleares si la existencia de Rusia está en riesgo, la pregunta que debemos hacernos es ¿la existencia de Rusia o de Vladimir Putin?", dijo Repetto.
Por los últimos movimientos de Rusia, la ONU expulsó al país del Consejo de Derechos Humanos del organismo. Europa votó que no le comprará más carbón y Estados Unidos prohibió la importación de petróleo.
Te puede interesar

