menu
search
Internacionales Papa Francisco | Canadá |

Andrés Repetto: "Este Papa se ha comido los cachetazos de mucho de lo que ha hecho la Iglesia"

El Papa Francisco termina este viernes un nuevo viaje de peregrinación por el mundo, esta vez por Canadá, donde pidió perdón a los nativos por el mal causado por cristianos en los internados que funcionaron en el siglo XX. El análisis de Andrés Repetto en AIRE.

El Papa Francisco se encuentra en su último día en Canadá este viernes, a donde viajó para pedir perdón a los nativos por el mal causado por cristianos en los internados que funcionaron en el siglo XX. "Hubo algunas personas que sobrevivieron para poder contárselo al Papa", dijo el analista internacional de AIRE, Andrés Repetto.

"Ese perdón para algunos llegó muy tarde y, para otros, puede ser la puerta del comienzo de una relación diferente", sostuvo. "Creo que este Papa se ha comido los cachetazos de mucho de lo que ha hecho la Iglesia a lo largo de los años", dijo el experto en diálogo con Luis Mino, en Ahora Vengo.

"El mundo cambió. Antes, nadie discutía al Papa. Las estructuras están cayendo en el mundo. No hay nadie que se sienta impoluto. Falta liderazgo", señaló Repetto.

Además, habló de la foto de Francisco en un lago canadiense, en donde se lo ve en silla de ruedas, acompañado de una persona de seguridad y un cardenal. "Es un lago asociado con la sanación", afirmó Repetto. "A este Papa le ha tocado una situación muy difícil", dijo.

Embed

Entre otros temas, el experto habló de las fotos del presidente ucraniano Volodimir Zelenski y su esposa, en plena invasión rusa.

Embed