Alberto y Cristina felicitaron a Lula por la victoria en Brasil

En Twitter, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitaron a Luiz Inácio Lula da Silva por el triunfo en Brasil.
Lula ganó el balotaje en Brasil este domingo.

Lula ganó el balotaje en Brasil este domingo.

Este domingo, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro y se convertirá por tercera vez en presidente de Brasil. El jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, saludaron a Lula en redes sociales.

"¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo", escribió Alberto Fernández. Y añadió: "Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña".

https://twitter.com/alferdez/status/1586855601518399492

Cristina también saludó al "compañero Lula" en redes sociales.

"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", posteó en su cuenta de Twitter.

La Vicepresidenta acompañó el breve texto con dos fotos que reflejan su vínculo histórico con el líder del PT: en la primera se la ve junto a Néstor Kirchner y el propio Lula dándose los tres la mano en Olivos; la otra foto la muestra junto a Lula durante la última visita del brasileño a la Argentina.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1586854163853578240

Pese a la alegría, la titular del Senado no viajará este domingo a Brasil para acompañar personalmente al dos veces mandatario de ese país y a partir de hoy presidente electo, según adelantaron desde su equipo de colaboradores.

Las más leídas