menu
search
Internacionales Sudáfrica |

Al menos 14 muertos en Sudáfrica por la repentina crecida de un río

En total, 33 personas estaban presentes a las orillas del pequeño río Juskei en el momento de la repentina crecida.

Al menos 14 personas murieron por la repentina crecida de un río en Johannesburgo, azotada por fuertes lluvias el sábado, anunciaron este domingo los servicios de emergencia sudafricanos, que siguen buscando a desaparecidos.

"Ayer por la noche, un grupo de personas participaba en rituales religiosos en el río cuando se produjo una tormenta", explicó Robert Mulaudzi, portavoz de los servicios de emergencia de la ciudad, consignó la agencia AFP.

En total, 33 personas estaban presentes a las orillas del pequeño río Juskei en el momento de la repentina crecida. El balance de víctimas mortales subió a catorce con el hallazgo de cinco nuevos cadáveres, precisó a la AFP Mulaudzi, quien dijo que no podía dar una cifra exacta sobre las personas desaparecidas.

"La esperanza de encontrarlas vivas es cada vez más pequeña", señaló el portavoz. Muchos "fueron arrastrados por la fuerza de la corriente", añadió el vocero. El pastor que realizaba los bautizos sobrevivió.

Las crecidas de los ríos son habituales en Johannesburgo, donde las tormentas, sobre todo las tardes del verano austral, suelen ser repentinas y violentas.

Temas