sábado 4 de diciembre de 2021
Internacionales Afganistán |

Afganistán: un ataque con explosivos en una mezquita dejó al menos 50 muertos y 140 heridos

Un atentado a una mezquita chiita en Afganistán, en plena hora de la oración, dejó al menos 50 muertos y 140 heridos. Sucedió luego de que al menos dos personas murieran en una explosión provocada por el Estado Islámico el domingo pasado cerca de la entrada de una mezquita en Kabul.

Al menos 50 personas murieron y 140 resultaron heridas este viernes en un ataque explosivo en una mezquita chiita de la ciudad afgana de Kunduz, al noreste de Afganistán, informaron fuentes médicas. La detonación se produjo durante la oración de mediodía en proximidades del edificio que estaba muy concurrido, de acuerdo a testigos.

"Se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiitas en el distrito de Khan Abad, en Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, que causó varios muertos y heridos", declaró el vocero de los talibanes, Zabihulá Muhajid.

Los medios de comunicación locales informaron en principio de 15 muertos, pero fuentes médicas citadas luego por las agencias de noticias AFP y Sputnik indicaron que son al menos 50 los fallecidos y 140 los heridos.

afganistan atentado mezquita.jpeg

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraron varios cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo y un video de un hombres alejando a la gente, entre ellos mujeres y niños, del lugar de los hechos.

El atentado tiene lugar después de que al menos dos personas murieran en una explosión ocurrida el domingo pasado cerca de la entrada de una mezquita en Kabul.

El atentado tiene lugar después de que al menos dos personas murieran en una explosión ocurrida el domingo pasado cerca de la entrada de una mezquita en Kabul, donde se estaba celebrando una ceremonia fúnebre por la muerte de la madre del portavoz de los talibanes Mujahid.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado del pasado domingo, sumándose a una serie de ataques de la formación desde la retirada final de las tropas de Estados Unidos de Afganistán poco antes de la medianoche del 31 de agosto.

Estos ataques dejaron decenas de víctimas civiles y talibanes, sobre todo en Kabul y en el estado oriental de Nangarhar, fronterizo con Pakistán y bastión del EI en Afganistán.

Temas