viernes 17 de junio de 2022
Internacionales Ucrania | Rusia |

Advierten que, tras la invasión en Ucrania, Rusia puede avanzar sobre más exrepúblicas soviéticas

Analistas militares aseguran que Vladimir Putin podría avanzar por todo Ucrania y luego ir por otras exrepúblicas soviéticas, como Letonia, Estonia y Lituania. El análisis de Andrés Repetto en AIRE.

Este miércoles, a casi cuatro meses del inicio de la invasión en Ucrania, el expresidente de Rusia, Dmitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, dijo que dentro de dos años Ucrania podría dejar de existir. “¿Quién dice que Ucrania todavía existirá en los mapas en dos años?”, preguntó Medvedev en un mensaje publicado en Telegram.

El analista internacional de AIRE, Andrés Repetto, contó que hay militares que coinciden con este pronóstico de Medvedev. "Dicen que, si Rusia gana toda la parte de la frontera desde el norte hasta el sur y la salida de los puertos, va a ser el trampolín para seguir avanzando. Otros creen que Putin, cuando pueda, irá por Kiev. Otros dicen que, después de Ucrania, irá por Letonia, Estonia y Lituania, exrepúblicas soviéticas que hoy están en la Otan", señaló Repetto en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo.

Embed

Y se preguntó si "el escudo de la Otan" está fuerte para defender a estos países.

¿Rusia provocará una hambruna mundial?

Los bloqueos de parte de Rusia en medio de la invasión en Ucrania y las sanciones internacionales están generando dificultades en la distribución de alimentos en el mundo. "Rusia se está quedando con la comida que está produciendo Ucrania en los territorios ocupados y está bloqueando la salida de los puertos en el Mar Negro. Esto está generando que la comida que han comprado, principalmente países del tercer mundo, de Asia y África, empiecen a no acceder a ese alimento", dijo Repetto.

Putin.jpg
Putin está generando dificultades en la distribución de alimentos en el mundo.

Putin está generando dificultades en la distribución de alimentos en el mundo.

"Por eso se habla del impacto de la hambruna en el mediano y largo plazo", dijo el experto.

¿Empezó la Tercera Guerra Mundial?

Luego de la advertencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del Papa Francisco, sobre la llegada de la Tercera Guerra Mundial, Repetto reafirmó que "estamos al borde" de llevar el conflicto a ese nivel. "Desde la visión del Papa Francisco, ya estamos en una Tercera Guerra Mundial. Hay historiadores que también lo dicen, y que no lo queremos ver", dijo el analista de AIRE.

papa francisco
El Papa afirmó que ya estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial.

El Papa afirmó que ya estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial.

Leer más ► El Papa Francisco afirmó que "se ha declarado la Tercera Guerra Mundial"

"Algo más grave debe estar ocurriendo de lo que a veces tomamos conciencia, para que Biden le diga a los presidentes, 'si Putin utiliza determinado tipo de armamento, yo no voy a tener otra alternativa que entrar en la guerra', la verdad que asusta", lanzó.

Temas