"Hamas entregó su aprobación a los mediadores qataríes, egipcios y estadounidenses después de recibir los planes de Israel de retirar su ejército de Gaza", dijo a Xinhua la fuente palestina sobre las negociaciones indirectas celebradas en Doha.
Donald trump.png
"Tenemos un trato, los rehenes serán liberados en breve", confirmó el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
LEER MÁS ► La Corte Penal Internacional emite la orden de detención contra Benjamin Netanyahu por crímenes de guerra
Acuerdo entre Israel y Hamás
La fuente afirmó que "Hamas está dispuesto a implementar el alto al fuego en Gaza que pondría fin al sufrimiento del pueblo palestino". El martes, ambas partes dijeron que el acuerdo de alto al fuego en Gaza a cambio de rehenes llegó a las "etapas finales".
Mientras tanto, residentes de Gaza confirmaron que el ejército israelí comenzó a desmantelar los puestos militares en el Corredor de Netzarim que separa el norte y el sur de Gaza. Ahora, el paso siguiente es poner en práctica el entendimiento, que implica la liberación de un centenar de israelías.
Franja de Gaza1.jpg
residentes de Gaza confirmaron que el ejército israelí comenzó a desmantelar los puestos militares en el Corredor de Netzarim.
LEER MÁS ► Un bombardeo israelí en Gaza dejó al menos 30 palestinos muertos, incluidas mujeres y niños
Además, el acuerdo establece que Israel se retirará de Gaza y los ciudadanos que debieron escaparse de la zona puedan regresar a sus hogares.