Así lo demostró un joven en Twitter, quien compartió con sus seguidores una grabación en la que él no es el protagonista, sino su madre. En la misma, la mujer demuestra estar bien despierta y no le deja el trabajo fácil a los “chorros” virtuales.
Mediante una captura de WhatsApp, el usuario @estebanscu exhibióorgulloso la conversación telefónica que mantuvo su madre con un estafador virtual. En la misma, el joven le cuenta a una tercera persona cómo su mamá se dio cuenta sin demoras de que estaban queriendo estafarla.
“Quisieron estafar a mi mamá y no pudieron porque se dio cuenta al toque. Por fa, háganse un favor y escuchen lo increíble que es mi señora madre”, escribió el usuario, junto a la captura de la grabación.
https://twitter.com/estebanscu/status/1559715217717739520
En la conversación, se muestra completamente orgulloso de su progenitora: “Mirá lo que le acaba de pasar a mi mamá. Amo a mi mamá”, no duda en decirle a su interlocutor, quien no solo asiente sino que coincide completamente: “La amamos. Jajajaja por dios”, le dice.
Al inicio de la conversación, el estafador se presenta como perteneciente al “Área de Seguridad y de Delitos Informáticos de Mercado Libre y Mercado Pago”. Según el hombre, la empresa “recibió un alerta de seguridad”, por lo que tenían retenida una compra de un aire acondicionado por un monto de 62.400 pesos.
“Ah, mirá qué cosa ¿Y cómo lo pudieron hacer?”, interrumpe la mujer: “Te cuento que te estoy grabando, porque esto es una estafa, porque no tengo cuenta ni de Mercado Pago ni de ninguna de esas”, lo intercepta.
A partir de ese momento, comienza un intercambio subido de tono entre ambos, donde el “chorro” queda completamente expuesto y ya no hace nada para querer ocultarlo, y la mujer comienza a insultarlo de forma muy graciosa, lo que motivó el profundo orgullo de su hijo.
“Chorrito de poca monta”, le dice ella. “Borracha”, le retruca el delincuente. “Como tu mamá”,le contesta ella, sin guardarse nada. “Estoy en el penal de La Costa, en Mar de Ajó, con 50 años. Venime a ver, vieja degenerada”, concluye el audio.
La publicación tuvo más de 9.000 “me gusta” y cientos de comentarios celebrando el modo en que la mujer se defendió y lo “despierta” que estuvo en percibir el ciberataque: “Necesito que me adopte”, “La elocuencia de tu mamá para bardear es nivel Moria Casán cuando dijo Silvina Escupidero no metas a tu abuela muerta en esto”, “Veinte segundos más y les sacaba plata ella. Denle un ministerio”, escribieron los usuarios, eufóricos ante la reacción de la señora.
Además, apuntaron contra el hombre: “Cordobés tenía que ser”, “Me flashea como pasó de la tonada de telemarketer a tonada de preso de marco paz en dos segundos”, “Que estos dos chantas le digan degenerada a tu vieja es porque se vieron totalmente vencidos por el nivel de basada de tu vieja. Mis respetos”, comentaron.