martes 7 de julio de 2020
Instagram |

Instagram permitirá vender productos desde la app

Instagram se iguala cada vez más a Facebook y pronto tendrá algo así como su propia versión de Marketplace. Te contamos más de la nueva actualización

Instagram anunció que expandirá el acceso a Instagram Shopping a más empresas, incluidos los creadores de contenido que desean vender su propio merchandising.

Para permitir esta expansión, la compañía introdujo nuevos "Requisitos de Elegibilidad de Comercio" que añaden un conjunto de pautas que las empresas interesadas deben cumplir, a fin de calificar para la venta dentro de la plataforma.

Instagram.jpg
Instagram

Instagram

En ese sentido, las pautas especifican que la cuenta de Instagram debe representar la marca o el sitio web donde se venden los productos; en otras palabras, la lista de productos debe estar disponible para la compra directa en el sitio web del vendedor o a través de Facebook o Instagram Checkout.

Leer más ► Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en Instagram

Este proyecto existe desde hace tiempo, particularmente en Estados Unidos, y permitía sólo a un número limitado de cuentas con cualidades muy concretas, vender productos desde la app en la red social.

¿Cómo vender en Instagram?

Para poder formar parte de Instagram Shopping los interesados deben revisar los nuevos "Requisitos de elegibilidad de comercio" en donde se especifican las directrices que las empresas interesadas deben cumplir con el fin de calificar para la venta a través de la plataforma social.

Entre los requisitos que se deben cumplir están el que la cuenta de Instagram debe representar la tienda o el sitio web desde donde se venden los productos, es decir, que la lista de productos debe estar disponible para la compra directa en el sitio web del vendedor o a través de Facebook o Instagram Checkout. No está permitido llevar a los usuarios a otro tipo de comercio, por ejemplo a Amazon.

Instagram.jpg
Instagram

Instagram

También es importante que la cuenta ya tenga una base de usuarios suficiente pues esto servirá como prueba de que se trata de un comercio confiable y auténtico. En ese sentido también se revisará que no se muestre información engañosa sobre precios y disponibilidad, y tener políticas claramente establecidas de reembolso y devolución.

Leer más ► Cómo compartir las stories de Instagram en Whatsapp

Los vendedores también deben formar parte de un mercado compatible con los valores de Instagram y cumplir con todas las demás políticas de la red social, como sus Términos de uso y las Directrices de la comunidad.

Temas