menu
search
Policiales

Imputaron a un entrenador de fútbol de barrio Roma por el abuso sexual de un alumno

Fue esta mañana en los tribunales de Santa Fe y el próximo jueves se define si el acusado queda en prisión preventiva.

 

Redacción Aire Digital

La causa que investiga el abuso sexual de un adolescente que asiste a un club de fútbol del barrio Roma y que tiene como principal imputado a un entrenador de dicha institución sumó este martes su primer capitulo en tribunales. Esta mañana, en el subsuelo de tribunales, la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, imputó al hombre de 40 de cuarenta años identificado como D.V.

 

La atribución de los hechos tuvo lugar en la sala 7 y se dio ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche. En concreto, la fiscal acusó formalmente al entrenador de haber cometido el abuso por el que le achacó la figura penal de “abuso sexual gravemente ultrajante” y tras finalizar solicitó que se lleve a cabo el tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva. Dicha audiencia fue fijada por la Oficina de Gestión Judicial para el próximo jueves.

 

Tras culminar la audiencia, Del Río Ayala aclaró -para llevar tranquilidad a los padres de los niños que mandan a sus hijos allí- en una rueda de prensa que él abuso investigado no se dio en el ámbito del club sino en uno “más intimo” . “Fue un abuso sexual consumado y eso se le imputó”, destacó la funcionaria judicial del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

 

En torno al vínculo que tenía la víctima con el hoy imputado, Del Río Ayala indicó que ambos “compartían una misma institución pero además había una amistad de mucho tiempo”.

 

El caso salió a la luz el último domingo, cuando la madre de la víctima denunció la situación en la Comisaría de la Mujer. A partir de allí, tomó intervención la fiscal Del Río Ayala, quien en horas más tarde ordenó la detención de D.V., el cual fue detenido en horas de la noche.

 

Dejá tu comentario