lunes 11 de noviembre de 2019

Horacio Borda mejora en el hospital Cullen y detuvieron a uno de los sospechosos

El parrillero, que fue brutalmente golpeado en un enfrentamiento entre punteros políticos, logró salir del área de Terapia Intensiva. Hoy será la audiencia imputativa de uno de los sospechosos, que fue detenido ayer.

El caso de Horacio Borda, el parrillero brutalmente agredido cuando intentó frenar una pelea de punteros políticos en su local, tuvo varias novedades este miércoles. La primera llegó desde el hospital Dr. José María Cullen, que informó que el paciente salió de terapia intensiva y pasó a cuidados intermedios. Aunque su estado de salud sigue siendo grave, ya no es crítico, y el panorama es mucho más alentador que algunos días atrás.

La segunda noticia destacada fue la aprehensión de uno de los sospechosos de la agresión. La Policía estaba tras su pista y allanó una vivienda en Huergo 1700. Aunque el hombre no se encontraba en el lugar, horas más tarde decidió entregarse y quedó detenido. Será imputado este jueves, en una audiencia que aún no tiene horario confirmado.

La causa que investiga la golpiza que sufrió el parrillero está a cargo de los fiscales Ana Laura Gioria y Andrés Marchi.

Luciana Díaz, la esposa del parrillero, contó en diálogo con Aire de Santa Fe cómo fue el primer contacto con Horacio Borda en el área de cuidados intermedios. “Cuando me vio, movió los ojos, lloró porque me reconoció, y enseguida volvió a dormirse, porque todavía está débil”, relató.

Díaz recordó que los médicos le habían dicho que Borda iba a pasar entre uno o dos meses en Terapia Intensiva “porque llegó con la cabeza desarmada” por los golpes. “Después de la tercera operación, los médicos casi no le daban posibilidades pero Horacio es fuerte y pudo salir adelante“, destacó.

En relación con la investigación de la causa, la esposa del parrillero valoró la detención de uno de los sospechosos de haber agredido al parrillero, pero insistió en que todavía faltan cuatro personas más, que se pelearon con otros punteros políticos por una discusión por la colocación de los carteles de la campaña.

El lunes se realizará una movilización a los tribunales para reclamar que se detenga a todos los responsables de la agresión.

En el hospital Cullen, la Dra. María Marta Filippi informó que el estado de salud de Horacio Borda sigue siendo estable. “Es un paciente crítico prolongado que desde ayer está alojado en la sala de terapia intermedia. Todavía no recuperó el estado de conciencia y se lo sigue alimentando con sonda. Además recibe tratamiento específico para una neumonía”, precisó.

Filippi adelantó que la recuperación será lenta y que todavía es prematuro para evaluar si el paciente deberá enfrentar secuelas. “Hay que esperar unos 6 meses para dar un pronóstico. Sufrió un golpe muy fuerte y hay que darle tiempo al cerebro”, explicó.

Este viernes santo, la familia y amigos de Horacio Borda realizarán una venta de empanadas de pescado frito o al horno, a $200 la docena, para solventar los gastos que genera la internación del parrillero, que tiene su local en Blas Parera al 9372. Los pedidos se pueden realizar al teléfono 155-264472.

Dejá tu comentario