menu
search
Gaming | Hogwarts Legacy | Harry Potter |

Hogwarts Legacy: el mundo abierto basado en Harry Potter retrasa su fecha de lanzamiento

El lanzamiento de Hogwarts Legacy aún se hace esperar, pero ya tiene fecha concreta. Falta cada vez menos para disfrutar del RPG basado en Harry Potter.

Hogwarts Legacy tiene a todos los fanáticos de la saga Harry Potter muy expectantes ya hace casi tres años, esto desde que salieron a la luz las primeras imágenes de lo que será aquél mágico universo. Sin embargo, por diferentes cuestiones que tienen que ver con asegurar la mejor experiencia de juego posible, es que el videojuego se vino retrasando con su lanzamiento.

Hogwarts Legacy - Gameplay OFICIAL PS5 State of Play en ESPAÑOL | PlayStation España

Hogwarts Legacy se lanzará en 2023

Los primeros detalles de lo que será un increíble mundo abierto que permitirá ser parte del fantástico universo de la icónica academia de magia, ya fueron revelados durante el 2020. En ese entonces, las promesas iban a que el videojuego vería la luz en el transcurso del 2021, pero esto no fue así. En su página oficial pasó a decir que estaría para invierno de 2022 del hemisferio norte, es decir verano en el caso del sur.

Sin embargo en los últimos días, la compañía Avalanche Software quien lleva adelante el desarrollo de Hogwarts Legacy, ha anunciado que se encontró con inconvenientes para terminar de concretar el título para este año y necesitaba más tiempo para pulir algunos detalles. Por lo que pedían disculpas y ya indicaban una fecha de lanzamiento concreta. Si todo sale como lo previsto, el acceso a este prometedor RPG estará disponible a partir del 10 de febrero del 2023.

Cabe destacar que el motor utilizado por la desarrolladora para crear el videojuego es nada más y nada menos que Unreal Engine. Por lo que la calidad gráfica e inmersión en el universo de Hogwarts, probablemente sea una grata aventura. En este sentido, es natural que antes de cumplir con las fechas de lanzamiento, se priorice asegurar una buena experiencia de juego para los usuarios.

image.png
En Hogwarts Legacy se podrá ser parte del universo de Harry Potter.

En Hogwarts Legacy se podrá ser parte del universo de Harry Potter.

El trasfondo de Hogwarts Legacy

Sin dudas, la saga Harry Potter a marcado generaciones, y hasta el día de hoy, mueve a miles de fanáticos alrededor del mundo. Muchos de los cuales siembre han soñado con ser parte de aquél maravilloso universo de magia y misterio. Por lo que Hogwarts Legacy viene a ser una gran oportunidad para cumplir aquello y hacer de asa fantasía, una realidad.

Básicamente, el jugador se encontrará formando parte de la escuela de magia y hechicerías en el siglo XIX, pero antes de ello podrá crear su propio mago a su gusto y preferencia. Una vez hecho esto, se iniciará en este camino como lo hizo Harry, primero pasando por la Ceremonia de selección que le asignará una de las cuatro casas. Luego de esto, se deberán aprender hechizos y conjuros, así como pócimas, especies de plantas y animales mágicos. Pero claro está, todo tiene un fin.

Lejos de ser una simple simulación, el peligro y misterio también asecha en las instalaciones de Hogwarts. Por lo que se deberá descubrir qué se esconde bajo el regreso de la magia antigua y quienes son los que buscan usarla para destruir a las brujas y magos. Algo, sin dudas, muy atractivo.

image.png
Aprender magia y resolver misterios será clave en el mundo abierto de Hogwarts Legacy.

Aprender magia y resolver misterios será clave en el mundo abierto de Hogwarts Legacy.

Formatos para los que se lanzará Hogwarts Legacy

Otro aspecto que se aclaro, es que Hogwarts Legacy estará disponible para PlayStation, Xbox y PC a partir de la fecha anunciada. Por lo que los usuarios de Nintendo Switch deberán esperar un poco más. Sin embargo, se espera que ello no requiera mucho tiempo. En cuanto a lo que respecta sobre precios, aún no se tiene uno concreto y estos seguramente varíen dependiendo el formato.