menu
search
Santa Fe Formosa | San Javier | Paraguay

Habló una de las coordinadoras del colectivo del accidente fatal en Formosa: "Lo primero que hice fue buscar a mis pasajeros"

Miriam Cuevas, oriunda de la localidad de San Javier, fue una de las coordinadoras a bordo del colectivo que fue chocado por un camión y por el que fallecieron tres personas. Habló en exclusiva por AIRE.

El siniestro se registró la madrugada del 18 de julio, y dejó tres personas fallecidas, entre ellas dos mujeres de la provincia de Santa Fe. En tanto, un joven permanece en grave estado.

Con más dudas que certeza, Cuevas brindó detalles de los pormenores que rodean a los tours de compra que ofrecen llevar a particulares a diferentes destinos.

Embed

Cuevas ofrece los servicios de traslado de manera particular desde hace siete años, en esta ocasión, trabajó en conjunto con "Cecilia" otra coordinadora oriunda de la ciudad de Santa Fe.

"Venía durmiendo y siento un ruido fuerte. Empecé a gritar que la gente no se mueva porque tenía miedo de que volcara el colectivo", contó la mujer en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo. El olor a quemado alertó al resto de los pasajeros que también pidieron a los gritos que abrieran las puertas de la unidad.

LEER MÁS ► Accidente fatal en Formosa: la empresa El Norte aclaró que no tiene relación con el colectivo involucrado

Tras bajar del colectivo, Cuevas salió a la búsqueda del chofer de la unidad. "Salí corriendo, y el chofer estaba buscando la rueda", contó la coordinadora, que ya en esa instancia se había contactado con otra empresa de transporte para que levantaran a sus pasajeros.

En ese momento, un camión cruzó fuert y la gente gritaba. "Lo primero que hice fue buscar a mis pasajeros, iba preguntando por todos. Me faltaba una pasajera a la que le decíamos "La vieji" y no la encontramos. Me metí en los yuyales y no la encontré", contó en relación con Graciela Montar, la mujer oriunda de Helvecia que murió atropellada por el camión.

Imágenes impactantes del trágico accidente entre un camión y un colectivo en Ruta 11 donde murió una santafesina
Imágenes impactantes del trágico accidente entre un camión y un colectivo en Ruta 11 donde murió una santafesina

Imágenes impactantes del trágico accidente entre un camión y un colectivo en Ruta 11 donde murió una santafesina

"Ella se había bajado, estaba delante del colectivo cuando paramos y en ese momento lo busque al chofer, la gente que estaba detrás hacía señas al camionero que nunca los vio", agregó sobre la tragedia que le tocó atravesar.

El joven oriundo de Monte Vera que aún permanece internado en grave estado, estaba ubicado al costado del colectivo cuando el camión lo chocó. "El estaba muy golpeado y tenía vidrios en la cabeza", contó Cuevas.

Cuevas confirmó que eran 54 los pasajeros que viajaban a Paraguay, 30 de los cuales estaban a su cargo y el resto eran clientes de otra vendedora oriunda de la ciudad de Santa Fe identificada como "Cecilia".

LEER MÁS ► Accidente fatal en Ruta Nacional 11: quién era la santafesina fallecida

"Ella alquiló el colectivo y venía alzando gente desde Rincón, Santa Rosa, Cayastá, Helvecia y San Javier", aseguró la entrevistada y agregó que las últimas pasajeras se levantaron en la localidad de Alejandra.

El tour tenía destino como Paraguay, sin embargo, era la primera vez que las mujeres trabajaban en conjunto. La unidad que transportó a los pasajeros estaba identificado con el logo de la firma "Turismo Llambi".

"Cuando subí con mis pasajeros, sentía que hacía ruido de la rueda, y le pedí que paren en Reconquista y ajustaron los tornillos", confirmó la mujer. "Me dijeron que estaba todo bien, pero se seguía sintiendo el ruido", agregó Cuevas que acompañó a los choferes que trabajaron con una llave cruz.

Embed

El viaje se organizó a raíz del contacto que Cecilia estableció con Cuevas. "Ella me llama y me propone ir a Paraguay, nos pusimos de acuerdo y salimos juntas".

En relación a las personas que no llegaron a Alberdi, Cuevas confirmó que se le debe devolver el dinero. "Hay gente que a pesar de que la estábamos pasando feo se fueron a comprar mercadería", destacó la entrevistada. "Había gente que no estaba herida y se fue igual", agregó.

"Yo me hice cargo de mis pasajeros. Estuvimos todos juntos, los llevé al hospital Evita en donde nos atendieron muy bien", relató en tanto que Cecilia se había retirado a un hotel de Formosa por su estado de salud. "Tuvo unos golpes ella", agregó Cuevas.