martes 12 de noviembre de 2019

América Latina |

Guía de viaje: Zacatecas, historia y cultura de México

Éstas son las 7 razones por las cuales tienes que visitarlo

Redacción Aire Digital

Zacatecas es una ciudad que tiene todo para ser visitada cuando viajes a México.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la UNESCO y reúne historia, cultura, arquitectura colonial y por qué no, diversión. Calles empedradas y tesoros alojados en cada esquina.

Estos son los siete lugares que eligió City Express para promocionar el lugar:

Sin duda, un emblema de la ciudad y de su pasado virreinal. Este templo, fiel representante del barroco novohispano, es una los edificios más vistosos del casco histórico zacatecano.

En él se destacan finos decorados en cantera rosa, una piedra característica de las minas de la zona, y una imagen de Nuestra Señora de Zacatecas, patrona de la ciudad. ¡El nivel de detalle de la fachada es impresionante!

Regresa al pasado minero de la región en este ambiente único. Experimenta por ti mismo cómo era una mina del siglo XVII, a pocos pasos del centro de la ciudad.

Pero es más de lo que imaginas. Dentro de esta mina abandonada, encontrarás recorridos didácticos, un museo y hasta un bar, –si, leíste bien, cuenta con un original club en su interior donde podrás disfrutar de tragos y buena música.

A solo 56 km. al sur de la ciudad de Zacatecas, encontramos las impresionantes ruinas arqueológicas de La Quemada, también conocidas como Chicomostoc.

Explora sus templos y edificios para conocer un poco más de nuestro rico pasado precolombino.

Una ciudad con tanta historia no podía dejar de tener importantes museos. Y es que la cultura es una parte esencial del espíritu de Zacatecas.

Te recomendamos visitar uno imprescindible: el Museo Pedro Coronel. Tiene magníficas obras de arte internacionales y nacionales, entre las que se destacan obras de artistas de la talla de Dalí y Picasso.

Leer más ► Test: contesta 5 preguntas existenciales y te diremos qué antojito mexicano eres

No es un error de redacción, es otro museo que te recomendaremos que tiene un nombre muy similar al anterior. En este lugar, un ex convento del siglo XVI, encontrarás una colección de máscaras mexicanas, la más grande de su tipo en el mundo.

De gran importancia desde antes de la época colonial, esta montaña ha sido convertida en un hermoso paseo turístico que recorre importantes periodos de nuestra historia.

Aquí podrás encontrar un museo dedicado a la Toma de Zacatecas, el Mausoleo de los Hombres Ilustres, un observatorio meteorológico y, en su cima, la Plaza de la Revolución.

Leer más ► Mitos y Leyendas de México: El fantasma de la monja

Para finalizar tu viaje a Zacatecas, ¿qué mejor que una vista de la ciudad desde el aire? Para ello, nada como el teleférico.

Desde las alturas, disfruta de una magnífica vista de la ciudad y sus alrededores, mientras viajas cómodamente.

Vive tú mismo la experiencia Zacatecas, con su mezcla entre lo virreinal y lo moderno, y conviértete en un nuevo fanático de esta joya de nuestro México.

Dejá tu comentario