menu
search
Gritos de la Tierra Incendios | Rosario | Paraná

Incendios en Rosario: Juan Cabandié denunció la inacción de la Justicia

El ministro de Ambiente de la nación viajó a Rosario para evaluar el impacto de la quema de islas y apuntó contra el juez federal de Paraná, Daniel Alonso.

Los incendios en Rosario recrudecieron esta semana, con jornadas de humo que tornan a la ciudad irrespirable; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, apuntó contra el juez federal de Paraná, Daniel Alonso, encargado de perseguir y apresar a los autores. "No sé si se le rompió la birome o la impresora, pero no tiene una sola actuación", se quejó Cabandié, a su paso por Rosario este jueves.

El ministro sobrevoló la zona afectada por el fuego, que ya devoró miles de hectáreas. Lo hizo acompañado por su par santafesina, Erika Gonnet.

En declaraciones a los medios rosarinos, Cabandié consideró "llamativo" que "hace seis meses que hay incendios y la Justicia no tiene a un solo detenido ni procesado".

"El juez puede solucionar esto en cuestión de horas: debe cruzar la información de catastro con la geolocalización de incendios y se terminó, no incendian más. Ya lo dijo el presidente en Puerto Gaboto, esto no puede pasar más", expresó.

Juan Cabandié 3
Cabandié, en el aeropuerto de Rosario, para sobrevolar la zona de incendios

Cabandié, en el aeropuerto de Rosario, para sobrevolar la zona de incendios

Apuntó también sobre los dueños de las tierras y denunció que el principal objetivo es "arrasar con las islas para tener mayor extensión de ganado".

"No puede ser que los brigadistas apagan el fuego y a los tres días vuelven a encenderlo", dijo Cabandié.

Juan Cabandié 1
Cabandié ofreció una conferencia de prensa en Rosario

Cabandié ofreció una conferencia de prensa en Rosario

Los puntos sobre las íes

"Si acá no ponemos los puntos sobre las íes va a ser muy difícil, porque estamos atentando contra la biodiversidad del humedal. Esta bajante del Paraná es producto de la deforestación del Amazonas, pero nosotros tenemos que proteger nuestros bosques y nuestros humedales", agregó el ministro y dijo que hay muchos isleños a quienes "los propietarios de los campos les pagan para provocar los incendios".

Dejá tu comentario