menu
search

Gremios del transporte analizan una huelga para la semana que viene

Los gremios del transporte analizan este miércoles lanzar una huelga para la semana que viene en protesta contra el impuesto a las Ganancias.

Los gremios que integran Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) analizaban este miércoles lanzar una huelga para la semana que viene en protesta contra el impuesto a las Ganancias.

Leer más ►Se normaliza el servicio de colectivos de la empresa ERSA

Fuentes de la CATT dijeron que, de confirmarse, la protesta será llevada a cabo porque el Gobierno de Mauricio Macri no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Es que impuesto a las Ganancias sigue avanzando sobre los ingresos de los asalariados argentinos y ya afecta a casi 2 millones de personas, un 62,5% más que la cantidad de contribuyentes de 2015.

El avance del impuesto sobre los ingresos de asalariados, jubilados y pensionados que superan el mínimo no imponible establecido por el gobierno nacional se da en paralelo con el impacto de la inflación en los ingresos.

transporte

El mínimo no imponible para los trabajadores solteros es de 30.000 pesos mensuales netos (en mano) y de 40.000 pesos para los asalariados que están casados y tienen dos hijos.

Según datos aportados por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña al Congreso, en 2015 pagaban Ganancias 1.194.149 personas; en 2016, unas 1.688.141; en 2017, unas 1.990.349; y ahora, 1.939.994 trabajadores.

En ese contexto, los gremios del transporte analizan realizar una huelga para expresar el malestar, dado que siete de cada diez trabajadores del sector está afectado por el tributo.

La medida de fuerza que analizaban este miércoles en la CATT contempla a todo el transporte terrestre (colectivos, trenes y camiones), aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga.

La huelga se confirmará en un almuerzo que compartirán los principales dirigentes de la CATT: Roberto Fernández de la UTA; Omar Maturano, de los ferroviarios de La Fraternidad; representantes de Camioneros; Juan Pablo Brey, de los aeronavegantes; y Juan Carlos Schmid, de los portuarios.

También estarán el taxista Omar Viviani; el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el titular del Centro de Capitanes de Ultramar, excluidos por decisión propia del sello desde el segundo mandato de Cristina de Kirchner y dispuestos, ahora, a regresar lo antes posible.

También se hará presente el piloto Pablo Biró, líder sindicar de APLA y referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

Dejá tu comentario