martes 29 de septiembre de 2020
Google |

Google publicará diariamente doodles con juegos interactivos

Google tiene un plan para hacer que el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19 sea más llevadero.

La compañía comunicó que a partir del 27 de abril y durante dos semanas, comenzará a republicar diariamente en su blog algunos de sus doodles antiguos con juegos interactivos. "A medida que el COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa", escribió Google en su blog. "Debido a de esto, estamos lanzando una serie que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle".

Google planea relanzar 10 de sus populares juegos y minijuegos, de los cuales el primero ya está publicado.

Se trata del doodle "Coding for Carrots" que fue creado en 2017 para celebrar el 50 aniversario de Logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños. Este doodle tiene como objetivo enseñar las reglas básicas de la programación, ayudando a un conejo animado a recolectar zanahorias en cada nivel, creando combinaciones simples de comandos para que el conejo ejecute la orden.

En las últimas semanas, Google publicó doodles con el objetivo de agradecer para todos los sectores que se encuentran luchando en primera línea durante la pandemia. La empresa homenajeó con sus doodles al personal de servicios de emergencia como policías y bomberos; a los trabajadores de salud; a la comunidad científica; a los trabajadores de limpieza; a los agricultores y a los conductores del transporte público.

Al 27 de abril, el coronavirus había infectado a casi 3 millones de personas y causado más de 206,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.

Temas

Dejá tu comentario