“Arrancamos con un problema que era que algunos vecinos estacionaban sus autos en la vereda sobre calle 9 de Julio, por supuesto ilegalmente”, explicó Víctor Hadad, coordinador del Gabinete Municipal.
Y agregó: “A partir de ahí vinimos, hablamos con Dalmiro Saux, hablamos con el párroco del convento y empezamos un relevamiento para mejorar la vereda… y dentro de lo que es la escala municipal, empezar a mejorar el entorno del Convento de Santo Domingo”.
LEER MÁS ► Club Náutico El Quillá comenzó con los trabajos para tener su cancha propia
En ese marco, Hadad destacó la carga simbólica del lugar: “La esquina donde estamos en este momento es probablemente la esquina con mayor historia de la ciudad de Santa Fe. Venimos en parte a saldar esa deuda histórica”.
Entre las intervenciones previstas se encuentran la reparación de veredas, la restauración del monumento a Manuel Belgrano —que se hará con personal municipal—, mejoras en el sistema de alumbrado público y en el mástil, así como la reparación de las rejas que rodean el edificio.
CONVENTO SANTO DOMINGO 01
La Municipalidad de Santa Fe inició mejoras en el entorno del Convento Santo Domingo.
“Son todas tareas que va a llevar adelante la Municipalidad, algunas de ellas con ayuda de la Asociación Amiga del Convento de Santo Domingo”, puntualizó Hadad.
CONVENTO SANTO DOMINGO 03
Desde la Asociación, Dalmiro Saux se refirió al estado general del edificio: “Es un edificio que tiene sus años, tiene bastante mal mantenimiento. El templo está bastante bien adentro. De afuera, ustedes lo pueden ver, necesita trabajo, necesita mucho dinero”.
Saux subrayó la importancia de conservar este tipo de construcciones. “Aunque sea por un tema histórico y monumental, tratar de mantenerlo. Este edificio es un monumento histórico nacional. Es un monumento histórico nacional, provincial y municipal”, concluyó.