- PORTADA
- | Gobierno de Santa Fe
Renovarán por completo las dos estaciones de servicio de la autopista Rosario-Santa Fe y proyectan construir una tercera
Las obras alcanzan a las áreas de servicio de Arocena y Villa La Ribera, que no eran remodeladas desde hace 35 años. Además, la Provincia gestiona junto a YPF la instalación de una nueva estación en el kilómetro 5, cerca de Rosario
Después de más de tres décadas sin una renovación integral, las dos estaciones de servicio ubicadas sobre la autopista Rosario-Santa Fe serán remodeladas por completo y, además, la Provincia avanza junto a YPF en el proyecto para construir una tercera área de servicios cerca de Rosario.
Te podría interesar
Según informó el Gobierno de Santa Fe, la renovación forma parte del nuevo acuerdo de concesión con la petrolera e incluye las estaciones ubicadas en el kilómetro 101, a la altura de Arocena, y en el kilómetro 28, en Villa La Ribera. En paralelo, se gestiona la construcción de una nueva estación en el kilómetro 5 de la traza, próxima a la avenida Circunvalación.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que YPF asumió el compromiso de ejecutar "a su costo y cargo" la modernización integral de ambas estaciones.
"Las principales tareas que ya se encuentran en desarrollo incluyen la modernización de todos los espacios de servicios, los nuevos sanitarios, la ampliación de las zonas de bar, también de los sectores de estacionamiento. La renovación de los tanques de combustibles, los box de carga eléctrica, la repavimentación de los accesos y la nueva iluminación", detalló el funcionario.
Cómo es el cronograma de obras
La remodelación se realizará en dos etapas para mantener operativa al menos una de las estaciones durante los trabajos. La primera comenzó durante la primera semana de julio en la estación de servicio de Arocena, que permanecerá cerrada hasta fines de febrero de 2027.
Una vez finalizada esa etapa, las tareas se trasladarán a la estación de Villa La Ribera, donde continuarán durante el resto de 2027.
Proyectan una nueva estación cerca de Rosario
Además de las remodelaciones, la Provincia anunció que trabaja junto a YPF para construir una nueva estación de servicio en el kilómetro 5 de la autopista, muy cerca de Rosario.
Según Enrico, la intención es que sea una estación de categoría Black, el formato de mayor nivel que desarrolla actualmente la petrolera. "Estamos trabajando para que sea de gama Black, un modelo de estación superior que ofrezca a los usuarios un sentido más comercial y diversas franquicias", señaló.
El proyecto contempla un área de servicios orientada exclusivamente a vehículos livianos, por lo que no estará habilitada para el ingreso de camiones.





