jueves 4 de junio de 2020
Gobierno de Santa Fe | Economía |

La Tarjeta Alimentaria comenzará a entregarse en Rosario

Desde el gobierno provincial informaron que la credencial comenzará a entregarse en la ciudad del sur santafesino a mediados de febrero.

La Tarjeta Alimentaria comenzará a entregarse a mediados de febrero en Rosario, confirmó este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. El funcionario encabezó una reunión con funcionarios técnicos de la cartera nacional, en el marco de la implementación de la credencial que beneficiará a 200 mil niños, según estimaciones de la Provincia.

Leer más ► Estiman que más de 200.000 santafesinos accederán a la tarjeta alimentaria

“Vamos a tener una primera reunión con todos los ministerios de la provincia, junto con funcionarios de Desarrollo Social de la Nación. Ya se ha definido que el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria se va a realizar en Rosario y estamos trabajando también con la Anses y el Banco Nación, que es quien va a emitir el plástico”, dijo Capitani y adelantó que el operativo comenzará a mediados de febrero.

reunion Danilo Capitani - tarjeta alimentar.jpg

El ministro remarcó que el gobierno de la provincia, además de asistir a merenderos y comedores, "tenemos también la Tarjeta Única de Ciudadanía, con un monto de 300 pesos. Y la idea es modificar este monto, porque poco se puede hacer con eso para alimentar a nuestras familias”.

Sobre la credencial

La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero acreditado.

Leer más ► Todo lo que tenés que saber sobre cómo funcionará la Tarjeta Alimentaria

La tarjeta sólo tendrá validez para la obtención de productos alimenticios y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco. Además, se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet.

Los fondos se acreditarán automáticamente el tercer viernes de cada mes, especificaron desde el gobierno de la provincia. En el caso de que la totalidad de la carga no sea consumida en un mes, ese dinero se sumará al monto del mes siguiente.

FUENTE: Con información del Gobierno de Santa Fe

Temas