jueves 22 de abril de 2021
Gobierno de Santa Fe Centro Artístico Metropolitano | Gobierno de la Provincia de Santa Fe | Rafaela

La Provincia invertirá más de 55 millones en la construcción de un Centro Artístico Metropolitano

El gobernador Omar Perotti encabezó la apertura de sobres para la realización de una de las obras elegidas y votada ampliamente por los rafaelinos, en el marco del Presupuesto Participativo Urbano 2014-2015.

Hoy por la mañana se realizó la apertura de sobres del acto licitatorio para la construcción de un Centro Artístico Metropolitano, el mismo se va a realizar en un predio de 250 metros cuadrados del histórico galpón ferroviario; también hay 3.000 metros cuadrados de espacios verdes que van a ser tratados con distintas especies arbóreas.

La obra que posee un presupuesto oficial de $ 55.680.594,49, contó con 4 ofertas para su construcción del lugar donde se van a desarrollar actividades culturales, recreativas y artísticas.

Leer más ► Arranca el plan para mejorar los caminos rurales en la cuenca lechera santafesina

“Tenemos una posibilidad hermosa de poner un muy buen lugar para la ciudad y que lo puedan disfrutar todos los santafesinos y los que recorran la provincia en sus días de descanso, de recreación y de turismo”, expresó el gobernador.

Luego destacó que “vivimos el fin de semana uno de los elementos vinculados a la historia y a la atracción en la ciudad que es el automovilismo (50° Aniversario de “Rafaela 300 Indy”). Tenemos allí que seguir teniendo una proyección del autódromo que nos marcó la historia de la ciudad, ver cómo se aprovecha y se potencia día a día para que la provincia tenga allí un centro de atracción muy fuerte”.

Leer más ► La Provincia destinará alrededor de 2,5 millones de pesos al movimiento Los Sin Techo

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, reconoció “la visión estratégica de considerar a unos de los motores económicos, de desarrollo, generador de identidad, de arraigo que había sido olvidado en nuestra querida invencible provincia de Santa Fe”.