El proyecto forma parte de una renovación profunda del modelo de patrullaje urbano impulsado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
“La ciudad de Rosario va a tener un nuevo modelo que está pensado para la policía en la calle cuidando a la gente”, afirmó el ministro Pablo Cococcioni a través de los micrófonos de AIRE, durante una conferencia realizada desde el mismo lugar de la obra.
LEER MÁS ► Cómo operarán las nuevas estaciones policiales, clave en el sistema de seguridad pública en Santa Fe
Habrá cinco estaciones policiales en Rosario
La estación en construcción no es un hecho aislado. Cococcioni explicó que “hoy tenemos más de móviles, 70 de las fuerzas federales, un promedio diurno de 100 binomios de caminantes, un total de más de 800 efectivos desplegados dentro de las 24 horas”. A ese esquema se suma ahora la creación de bases físicas permanentes para esas fuerzas.
El objetivo de fondo es evitar que la política de seguridad esté atada a los vaivenes del calendario electoral. “Estas obras apuntan a consolidar ese plan para que no dependa después del gobierno de turno tomar decisiones equivocadas que entreguen Rosario a la violencia de la delincuencia como ocurrió”, advirtió el funcionario, quien insistió en que se trata de medidas estructurales.
Y agregó: “Las medidas de emergencia ya se tomaron, estas van a ser cosas que le van a cambiar la vida a los rosarinos".
LEER MÁS ► Santa Fe avanza con la segunda Estación Policial: dónde estará y de cuánto será la inversión
2025-10-15 Estaciones Policiales en Rosario (1)
En Santa Fe
Por su parte, en la ciudad de Santa Fe serán tres Estaciones Policiales. “Tenemos ya en marcha la estación policial en el Parque Garay. Ya próximamente licitamos y empezamos obra de la Estación en la zona norte de la ciudad y finalmente va a haber una tercera en el sur,” detalló el ministro.
Así, Santa Fe tendrá dos estaciones terminadas y una tercera en obra al finalizar la actual gestión en 2027.
“Queremos mostrar lo que es el nuevo modelo de policiamiento de la provincia de Santa Fe”, concluyó, en clara referencia a una política que se proyecta más allá de la gestión de Maximiliano Pullaro.