Política Los docentes de UDA rechazaron la propuesta de llevar el salario mínimo a $650.000 “No vamos a aceptar salarios por debajo de la línea de pobreza”, afirmó el titular de UDA, Sergio Romero, tras la reunión de la paritaria docente nacional.
Política Concejo Federal de Delitos Económicos: el nuevo organismo que creó el Gobierno nacional El Gobierno nacional creó oficialmente el Concejo Federal de Delitos Económicos para fortalecer la prevención e investigación de este tipo de criminalidad.
Economía Cuánto cuesta la PlayStation 5 en Argentina con el nuevo beneficio a la importación Tras la eliminación de los impuestos a la tecnología en enero de 2026, los precios de Sony en el país muestran una tendencia a la baja.
Política El Gobierno designó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro de la Nación El Gobierno oficializó en el Boletín Oficial a Sebastián Amerio como procurador del Tesoro. El cambio llega tras la reestructuración del Ministerio de Justicia.
Política El Gobierno nacional promulgó la Ley Penal Juvenil, que baja la edad de imputabilidad El Gobierno de Javier Milei promulgó el nuevo Régimen Penal Juvenil, que baja la edad de imputabilidad a 14 años.
Política El Gobierno revisará requisitos para cubrir 337 vacantes de jueces, fiscales y defensores El gobierno nacional inició la actualización de antecedentes de 337 ternados para agilizar el envío de pliegos por parte del Poder Ejecutivo.
Economía La reforma laboral y su característica central: el retroceso de los derechos de los trabajadores El Gobierno nacional promulgó este viernes la llamada “Modernización Laboral”. Las modificaciones que introduce en el régimen laboral representan varios pasos atrás de los derechos de los trabajadores.
Política Universidades: docentes van a un paro de una semana para exigir la aplicación de la ley Gremios docentes preparan medidas de fuerza contra el gobierno nacional en reclamo por la aplicación de la ley de financiamiento universitario.
Política El Gobierno nacional promulgó la reforma laboral y ya rige en todo el país El Gobierno nacional promulgó la reforma laboral. Fue publicada en el Boletín Oficial y rige desde este 6 de marzo.
Política Ley de Glaciares: ¿Por qué fue el único proyecto que el Gobierno no logró aprobar en extraordinarias? El oficialismo debió ceder ante la oposición y convocar audiencias públicas antes de avanzar con la reforma de la Ley de Glaciares.